Menu
Banner Colombes

¿Tienes un coche de película?

Vale, si tienes un Ford Mustang GT del 68 como el que aparece en Bullit lo tienes fácil, y además eres afortunado. También puedes tener un 406 hasta las trancas como el de Taxi o incluso un Skyline a lo A Todo Gas. Sin embargo, si tienes un modesto Peugeot 207 o un Ford Fiesta no tendrás la suerte de que tu coche sea la estrella de una película (o sí, precisamente aquí puedes descubrirlo) pero tienes todo el derecho a saber si tu coche es famoso, al menos como actor de reparto o como figurante. Con esta increíble y conseguida base de datos que te enseño hoy puedes saberlo.

Esta magnífica recopilación no se limita Bullitt_1968_Mustang_GTúnicamente a archivar los coches que aparecen como parte fundamental de la trama de un metraje, están recogidos incluso los modelos que aparecen de fondo sin ninguna trascendencia. Además de registrar películas, esta base de datos también contempla documentales, reviews de programas de coches… Para completar aún más esta interesante biblioteca, en cada búsqueda aparece la captura de la escena exacta en la que aparece el coche en cuestión.

base_datos_ST

Estás deseando pinchar en el link y buscar tu coche, lo sé. Pero déjame que antes te explique como funciona.

Hay dos formas de búsqueda; por coche o por película. Aparecen al hacer click sobre ‘Search’.  Con la primera forma, podemos buscar por marcas y modelos, especificando el año de fabricación, la generación, etc. También podemos hacer una búsqueda según tipos de vehículo (berlina, deportivo, todoterreno, ambulancia…). Cuanto más datos proporcionemos a la base de datos, más afinada será la búsqueda.

base_datos

La otra forma es según el título de la película. Pero también puedes realizar una búsqueda poniendo año de estreno o tipo de producción. Como te he dicho antes, esta base de datos recoge más que películas. Podrás indagar en series, animaciones, cortos, vídeos musicales, etc.

base_datos_2

La IMCDb, como se llama esta base de datos, clasifica los vehículos que recoge en cinco categorías. Estas categorías se miden con estrellas, que aparecen en la escena de la búsqueda que hagamos. Cuantas más estrellas aparezcan más protagonismo tiene el coche en cuestión, si la categoría es una estrella es que el vehículo aparece en la película de fondo sin presentar importancia, en cambio si estamos ante cinco estrellas nos encontramos con un coche protagonista.

Esta creación es fruto de la colaboración de todos los usuarios. Tú mismo puedes aportar una puesta en escena de un coche. Cualquiera puede contribuir enviando vehículos y películas, luego todo es revisado y validado a través del foro de la página. Investiga y disfruta porque no te imaginas la cantidad de coches y películas registradas.  

imcdb.org

¿No os parece increíble esta base de datos?

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.
Comment 1
  • Ander Arribillaga

    Mola mucho! Mi Clio 197 no sale (sale el phase II, el 203, el mío es phase I) en cambio el E36 sale mucho (uno de mis coches hasta hace un mes). Curiosamente también sale el que fuera mi primer coche (coche que usan mis hermanos ahora), el Ford Orion mk III, hay uno del mismo color y gama, aunque no coincide el motor.

Deja un comentario