Menu
Banner Colombes

¿Quieres ver cómo le sienta a Alonso el TS050? Aquí van unas cuantas imágenes de su test con Toyota

test alonso toyota

El pasado domingo el equipo Toyota se hacía con la victoria en las 6 Horas de Baréin y, antes de recoger y volver a casa, organizaban sus tests para posibles nuevos pilotos. Así, el lunes en el trazado de Sakhir algunos pilotos se medían por primera vez con el LMP1 del equipo japonés, el TS050. Entre jóvenes promesas del automovilismo se coló Fernando Alonso, quien cogía por primera vez el volante de un prototipo. Tal y como os anunciamos hace unos días, el asturiano ha tenido la oportunidad de probar el coche de la máxima categoría del WEC y, al mismo tiempo, demostrar a Toyota que su conducción puede llevarlos al primer cajón.

“Probar un LMP1 siempre es algo bonito para cualquier piloto de carreras, porque estos coches son geniales de conducir. Son muy consistentes durante cada tanda, lo cual es positivo. Hacía mucho tiempo que quería probar un coche como éste y hoy he podido cumplir, así que estoy contento”

Aunque la participación en las 24 Horas de Daytona es ya algo seguro, las del Circuito de la Sarthe no lo son tanto. Aún así, los entrenamientos realizados con el equipo Toyota suponen un paso más en el camino a uno de los más fuertes deseos del bicampeón de Formula 1, correr en la madre de todas las carreras.

Siendo la primera vez que el piloto se sube al cockpit de una maravilla de la ingeniería como es este prototipo, los tiempos de vuelta se convierten en algo meramente informativo. No obstante, los registros de Alonso no estuvieron nada mal tratándose de una jornada que, para él, fue más bien una toma de contacto. Su vuelta más rápida se quedó a 4,1 segundos del mejor tiempo registrado por el equipo en la sesión de clasificación de las 6 Horas recién terminadas.

Tras 113 vueltas a lomos del Toyota, el asturiano se mostraba satisfecho con un registro sólo 830 milésimas por detrás del experimentado Sébastien Buemi. Calificó la jornada del lunes como “un gran día”. ¿Lo veremos en las 24 Horas de Le Mans de 2018? ¿Se acercará más a la triple corona? En cualquier caso siempre es bonito ver como, a pesar de las circunstancias, disfruta a los mandos de un coche.

Fotos: Sutton Images

 

En Planeta del Motor: (Vídeo) Ahí estaba Alonso, haciendo sus primeros pinitos con el Minardi PS01 | Alonso se sincera ¡y nos pone la piel de gallina!

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.
Comments (2)

Deja un comentario