Menu
Banner Colombes

Tesla Model 3: A romper esquemas se ha dicho

Hace un par de semanas os adelantamos aquí que Tesla, la marca de coche eléctricos que está en boca de todos, iba a lanzar un nuevo modelo más asequible con el que poder llegar a más gente y poner en aprietos a las berlinas del estilo del BMW Serie 3. Cumpliendo con lo anunciado, esta madrugada hemos podido ver por fin al Tesla Model 3, el nuevo modelo de la marca. 

model-3-08

Sus líneas recuerdan mucho a las de su hermano mayor, el Model S, pero con un morro más corto y menos afilado, similar al del Model X. Otro elemento que distingue a este coche son los faros delanteros, más grandes que los de los otros dos modelos, y que incorporan unas líneas cromadas en su interior que siguen las líneas de la carrocería, lo que da una imagen muy característica y única. El interior continúa fiel al estilo de Tesla pero en este caso, reduciendo el salpicadero a sólo una gran pantalla que encontramos en medio de la consola central. Tesla afirma que sus ingenieros han trabajado a fondo para que en él puedan viajar cómodamente cinco adultos con sus maletas, que se podrán distribuir cómodamente entre los dos maleteros del Model 3, uno delante y otro detrás. Entre el equipamiento que se incluye de serie se encuentra el famoso sistema de conducción autónoma que ya puede incorporar el Model S.

model-3-13

No te vas a poder comprar un coche mejor por este precio“, Elon Musk, CEO de Tesla Motors

Si hablamos de mecánica, el Model 3 se defendreá bastante bien, ya que será capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en tan solo 6 segundos y ofrecerá una autonomía de 350 Km, algo por encima de sus competidores. Su rival más cercano será un compatriota fabricado por el gigante General Motors, el Chevrolet Volt. Con una diferencia de apenas 5.000 dólares entre ambos, Tesla librará su primera gran batalla por hacerse con un hueco en el mercado, ya que hasta el momento, el segmento que ocupa apenas ha encontrado competencia, por no decir que ninguna.

model-3-09

Desde que se ha abierto hoy el plazo para reservar este coche, Tesla ha recibido ya 125.000 reservas, realizadas desde ordenador o desde alguno de sus concesionarios distribuidos por el mundo y tras pagar 1.000 dólares. La expectación que ha levantado el Model 3 es increíble, se ha visto gente haciendo cola muchas horas antes de que se abrieran las puertas de los concesionarios para poder reservar ya un ejemplar de este modelo, algo  que no habíamos visto antes en el mundo del automóvil y que nos recuerda a lo que vemos  cuando Apple lanza un nuevo IPhone.

Este nuevo modelo llegará a los concesionarios de la costa oeste de Estado Unidos a finales del año que viene, posteriormente la marca pondrá el coche a la venta en el resto del país americano, Europa y Asia. En este período de tiempo, Tesla también habrá aumentado su red de súpercargadores para abastecer la demanda que ya generan sus modelos, y que generará el Model 3.  Todo esto nos lleva a plantearnos la siguiente pregunta, ¿es éste el principio de la gran transición hacia los coches eléctricos?

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario