Menu
Banner Colombes

El Suzuki Swift 2017 seguirá siendo tan juvenil como siempre

Hace unos meses os adelantamos unas filtraciones en forma de imágenes en las que se podía ver de manera no oficial algunos renderizados del que sería el  diseño final del Suzuki Swift 2017, y que hoy podemos confirmar que eran reales ya que el diseño corresponde con las imágenes oficiales que ha revelado Suzuki.

El mayor cambio del Swift 2017 se encuentra en su interior, donde el salto tecnológico cobra protagonismo

suzuki-swift-2017-12En el diseño exterior parece que Suzuki ha preferido mejorar el diseño del anterior modelo para dar una imagen más reconocida y personal al Swift 2017, ya que tanto en el frontal como en la zaga podemos encontrar rasgos de las anteriores generaciones.

 

El Swift 2017 es más anguloso que su predecesor. Elemeswiftntos como los faros (con tecnología led) y la calandra, de forma hexagonal, acentúan esta primera impresión sobre el diseño exterior. En la trasera tampoco encontramos un patrón de diseño distinto. Las suaves líneas de la anterior generación del Swift han dado paso a el mismo diseño con formas más secas sin dejar de resultar simpáticas.

Un elemento que caracterizó también a la anterior generación fue el pilar ‘C’ pintado en negro, lo que da al techo una apariencia flotante. Este es un recurso que tiene sus amantes y detractores, pero sin duda logra dar un toque más vanguardista al diseño final.

Otro aspecto a mencionar sobre el pilar ‘C’ es que queda muy dentro del conjunto si nos fijamos hasta dónde llega la zaga, que desde la vista frontolateral puede incluso llegar a parecer que el Swift 2017 goce de un tercer volumen. Muchas veces al diseñar un coche se opta por retrasar el maletero con respecto al pilar ‘C’ dejando más espacio al habitáculo. El Swift 2017 es un ejemplo en el que se aprecia perfectamente esta manera de mejorar la habitabilidad.

suzuki-swift-2017-6

Donde los cambios sí resultan más que evidentes es en el interior. El Swift 2017 hará uso de la tecnología estrenada en sus hermanos mayores, el Vitara y el S-Cross.

Aún queda por saber si el Swift 2017 gozará finalmente de una versión Sport tal y como ha sido costumbre en sus dos primeras generaciones. Aunque en las imágenes filtradas se aprecian dos líneas de diseño, una de ellas sustancialmente más deportiva que la otra, donde matices como las llantas, un kit de carrocería, una línea roja en la calandra y un emblema bajo el logo del modelo en la parte trasera que reza  ‘RS’, parecen dejar claro la vertiente deportiva de esta versión.

Pero casi podemos confirmar que no será la versión deportiva que todos queremos ver en Europa, ya que si las imágenes que se filtraron y que compartimos con vosotros estaban en lo cierto (y parece que sí) aún está por desvelarse esta versión Sport que tanto ansiamos.

Eso sí, tendremos que decir adiós al motor atmosférico de giro alto que tanto ha gustado a la prensa, en pro de una bloque turboalimentado.

Se espera que las ventas del nuevo Swift den comienzo a mediados de 2017.

Artículos relacionados: Primeros renders del Suzuki Swift 2017 | El nuevo KIA Picanto está más cerca que nunca

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario