Menu
Banner Colombes

Adiós a un mito: subastado el último Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition (y no, no es barato)

El último de la última edición. La unidad nº1600 de las últimas mil seiscientas que que llegaron a los Estados Unidos del Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition ha sido subastada poniendo así el broche final a uno de los modelos más reconocidos de los últimos tiempos: el Lancer Evolution.

Del Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition iba a haber, en principio, 1000 unidades destinadas al mercado japonés. Más tarde se amplió la tirada con una versión ligeramente potenciada hasta los 303 CV y 414 Nm de par máximo extraídos de su motor turbo de 2 litros de cuatro cilindros, haciéndolo el Lancer producido en serie más potente de la historia. Acoplado al motor, una caja manual de 5 velocidades que digiere la potencia que llevan al suelo las 4 ruedas.

2015 Lancer Evolution Final Edition

Esta última unidad se ha subastado en eBay y ha alcanzado la cifra de $76,400 -unos 68,500 euros aproximadamente-, algo más del doble del precio de venta al público en el país norteamericano y bastante más que la primera unidad que se subastó de esta edición final.

Lo recaudado en la subasta irá destinado a las fundaciones Feeding America Riverside y la Second Harvest Food Bank, que estiman que con este dinero proveerán 230,000 comidas a quienes lo necesitan.

2015 Lancer Evolution Final Edition

Entre el equipamiento en la parte ciclo se incluyen los frenos delanteros Brembo, amortiguadores Bilstein y muelles Eibach. En el exterior encontramos una parrilla delantera con borde cromado, techo de aluminio pintado de negro o llantas de aleación en acabado oscurecido mientras que en la cabina hay costuras de color rojo en contraste con el interior negro, mientras que la consola central luce una placa numerada, como no podía ser de otra manera.

Más de dos décadas después de ver el primero, con el Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition decimos adiós a un mito. Hasta siempre.

 

 

 

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.
Comment 1
  • Sergio Ruiz González

    Es una lástima que ya no vuelva el EVO, Mitsubishi dejó de comercializarlo para poder cumplir la normativa en contaminación, pero es una lástima, porque su rival, Subaru, sigue comercializandolo. Ya no podremos ver el duelo mítico entre Impreza y Lancer…

Deja un comentario