La unidad #001 del nuevo Acura NSX ha conseguido alcanzar la elevada cifra de 1.2 millones de dólares en una subasta de Barret-Jackson hace unos dÃas.
A pesar de lo exagerado que pueda parecer para un coche que en condiciones normales costarÃa alrededor de 156.000 dólares, todo el dinero que se pagó por este modelo irá destinado a fundaciones como la Fundación Pediátrica de Tumores Cerebrales de Estados Unidos, entre otras.
Al igual que este NSX 2017, uno de sus antecesores más famosos y anteriormente en propiedad del gran Ayrton Senna, el NSX rojo del 92 fue subastado hace dos años por 91.000 euros. Si queréis saber algo más de él podéis hacerlo leyendo nuestro artÃculo sobre el Garaje de Senna
El NSX que nos compete ahora fue comprado por Rick Hendricks, dueño de Hendrick Motorsports, equipo de competición de la NASCAR. El mismo Hendricks comprarÃa anteriormente otras primeras unidades de producción como el Chevrolet Corvette Z06 Coupe de 2015 por 1 millón de dólares, el primer 2012 Camaro ZL1 por 250.000 y el último BMW M5 «30 Jahre» por 700.000 dólares.
Con una potencia combinada de 573 CV, este hÃbrido de Acura consigue alcanzar los 96 km/h (60 mph) en 3 segundos y es capaz de llegar hasta los 307 km/h.
El NSX más caro que podrÃas comprar se sitúa en torno a los 205.700 dólares con todos los extras añadidos. Por esta suma de dinero obtendrÃas, entre otros lujos,  frenos carbocerámicos, el techo de fibra de carbono y el pack deportivo interior también en fibra de carbono.
Para despedirnos con buen sabor de boca os dejamos un corto vÃdeo de Acura que nos enseña imágenes  tanto del nuevo como del viejo pero atemporal NSX,  ¡disfrutad!
Fuente: Worldcarfans
Manuel Heras
Estudiante de BiologÃa aficionado a los coches y su evolución desde que tengo memoria. Enamorado del panorama americano y sus muscle & pony cars. ¿Mi debilidad? Ford.Sorry no comment yet.