La compañÃa RM Sotheby’s subastará el próximo 7 de febrero en un exclusivo evento en Paris un Lamborghini Countach 25 Aniversario. La joya automovilÃstica de la que hablamos fue matriculada por primera vez en 1991 y pertenece a una de las 658 unidades reformadas por Pagani para celebrar el 25 Aniversario de la firma de Sant’Agata Bolognese. Su excelente estado de conservación y los tan sólo 3.485 kilómetros que refleja en su odómetro convierten a esta unidad en una opción más que interesante para los amantes de los clásicos italianos.
Horacio Pagani recibió la petición de reformar el icónico Lamborghini Countach dando lugar a una edición limitada que rememoraba el 25 aniversario de la firma italiana
Recordemos que a finales de la década de los 80, se encomendó a un jóven Horacio Pagani la misión de remodelar las lÃneas del Lamborghini Countach, uno de los modelos más icónicos de la historia de la marca del toro. Entre las actualizaciones de la versión diseñada por Marcello Gandini encontramos nuevos elementos sobre la carrocerÃa fabricados en fibra de carbono, unas tomas de aire de mayor tamaño y un interior más apacible y cómodo para los pasajeros. El coche se presentarÃa en Monza en el año 1988.
Sobre el apartado mecánico el Lamborghini Countach 25 Aniversario continuó montando el famoso bloque V12 de 5.2 litros y 455 CV de potencia entregados directamente al eje trasero mediante una caja de cambios manual de cinco velocidades. Gracias a ello, el superdeportivo italiano es capaz de alcanzar los 295 km/h de velocidad máxima y hacer el 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Como podemos apreciar en las imágenes, el coche se encuentra en perfecto estado. Presenta un atractivo color blanco sobre su carrocerÃa que contrasta con el rojo y el negro del interior.
La unidad subastada ha tenido tres propietarios a lo largo de sus veintiocho años de historia. En 1989 saldrÃa de la factorÃa de Lamborghini, pero no serÃa entregado a su primer dueño hasta julio de 1991. VivirÃa cómodamente en Suecia durante veintitrés años y allà recorrerÃa la mayor parte de los kilómetros que hoy refleja en su marcador. En 2014 el Countach cambiarÃa de propietario y estarÃa algo menos de un año sin salir de un garaje. Finalmente, el tercer y último dueño importó el coche hasta Lituania. Este último al parecer tampoco disfrutó mucho del Countach y ha decidido llevarlo hasta Paris para buscar un cuarto propietario. Se estima que el precio de partida de la puja se sitúe entre los 250.000 y los 300.000 euros, una cifra no del todo desorbitada si tenemos en cuenta la creciente revalorización de los clásicos de su mismo corte.
Fuente: Carbuzz
En Planeta del Motor: El Lamborghini LM002 y su infatigable intento de conquistar el Dakar | (VÃdeo) ¿Hay algo más bello que un Lamborghini Miura bailando sobre la nieve?
Javier Jiménez
[…] Tal y como hemos podido apreciar en los primeros bocetos publicados por el fabricante en su perfil oficial en las redes sociales, el nuevo Lamborghini Sià n presenta un diseño exterior tremendamente agresivo inspirado a su vez en el concept Terzo Millennio. Nervios muy marcados y soluciones aerodinámicas muy llamativas que según Lamborghini, también toman como referencia las lÃneas que Marcello Gandini creó para el mÃtico Lamborghini Countach. […]