Menu
Banner Colombes

A subasta una leyenda: el F2001 que hizo campeón a Ferrari y a Michael Schumacher

Nos llega una noticia de esas que no vemos todos los días y que puede que te interese si eres un fan incondicional de Ferrari y más aún de Michael Schumacher. Agárrate bien porque la cosa se pone seria. La compañía de subastas RM Sotheby’s acaba de anunciar que el próximo dieciséis de noviembre y durante la celebración de un evento llamado ‘Contemporary Art Evening’ que tendrá lugar en Nueva York los asistentes podrán pujar por uno de los monoplazas más legendarios de la Fórmula 1. La pieza de museo de la que hablamos es el mítico Ferrari F2001 de Michael Schumacher.

El F2001 de Michael Schumacher ha sido revisado y puesto a punto por Ferrari y está listo para dar rienda suelta a sus 900 caballos de potencia

Recordemos que con este cavallino (chasis nº 211), el Káiser conquistó en 2001 su cuarto campeonato como piloto y también el undécimo título de constructores para los de Maranello. La unidad subastada tiene un valor añadido ya que compitió en los trazados de Mónaco y Hungría. En este último circuito sería precisamente donde el alemán se alzaría con el título mundial. Con un total de nueve victorias cosechadas en el curso, el F2001 se convertiría en uno de los monoplazas más dominantes de la historia. El coche disputó un total de veinte carreras (diecisiete en la temporada 2001 más las tres primeras de 2002) en las que consiguió un total de diez victorias, trece pole positions y cuatro vueltas rápidas.

Una de las preguntas que seguro te han surgido mientras leías el artículo es ¿está el coche en condiciones para volver a ser pilotado? La respuesta es sí. Ferrari ha revisado por completo el coche y asegura que el F2001 está en plena forma. La marca italiana dará además la posibilidad al futuro comprador de disfrutar del servicio exclusivo Corse Clienti. Con esta opción el fabricante permite alojar el monoplaza en Maranello y transportarlo hasta cualquier circuito. Además, el propietario tendrá a su disposición un equipo de técnicos y mecánicos de Ferrari para centrarse únicamente en exprimir al máximo el coche en la pista. En su interior encontramos un propulsor V10 de 3.0 litros capaz de desarrollar 900 CV de potencia para hacer volar sus 600 kilos de peso.

‘‘Estamos encantados de unirnos a la celebración del 70º aniversario de Ferrari con la subasta del F2001 de Michael Schumacher en el mes de noviembre. Ferrari y Schumacher son los mayores nombres que tiene el mundo de las carreras, son sinónimos de los mayores triunfos en la pista, así que es lógico que ofrezcamos el coche que representa la cima de ese éxito’’, comenta Gregoire Billault, director del Sotheby’s Contemporary Art. Si después de leer el artículo estás pensando en participar en la subasta prepara una buena suma porque se estima que la puja supere los tres millones de euros.

En Planeta del Motor: Para fans del cavallino: Pack Ferrari 70th anniversary de Assetto Corsa | El día en el que un Ferrari Dino 246 GTS apareció enterrado en un jardín de Los Ángeles

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario