Menu
Banner Colombes

A subasta un precioso Ferrari 275 GTB después de 40 años con su dueño

En Planeta del Motor ya hemos hablando alguna que otra vez sobre subastas, por ejemplo, te contamos cuáles fueron los 10 coches más caros vendidos en una subasta. Hoy te traemos la historia de un Ferrari 275 GTB que si bien no esperamos que entre en esa lista, sí que tiene una historia curiosa.

Después de 40 años con su dueño, este 275 GTB será subastado en los próximos días

Los Ferrari de la serie 275 fueron los encargados de sustituir a la serie de los 250, que estuvieron fabricándose hasta mediados de los 60. Fue diseñado por Pinninfarina, y debajo del largo morro nos encontramos con un motor V12 de 3,5 litros de cilindrada. Sólo 331 unidades de 275 GTB/4 fueron fabricadas.

La historia de este 275 GTB/4 se remonta a 1967, año en el que fue fabricado. Salió de la fábrica de Ferrari en Maranello directo a Roma, donde fue vendido a su primer dueño, que apenas lo tuvo un par de años antes de deshacerse de él. En 1969 lo compra un segundo dueño, que se lo lleva hasta su residencia de Long Island, en Nueva York. A mitad de los 70, es cuando lo ve su actual dueño anunciado en la columna de coches de segunda mano del New York Times, y decide comprarlo.

ferrari-275 gtb-interior

Esta unidad en concreto fue pintada originalmente con un elegante tono de pintura llamado ‘Verde Pino’ al que al tercer y actual dueño no agradaría mucho, por lo que decidió pintarlo en un tono verde llamado ‘Fire Mist‘, tono que usaban los Cadillac de la época, y siendo sinceros, le queda de maravilla. Un interior negro con volante de madera han logrado sobrevivir al paso del tiempo, o de los dueños mejor dicho. Eso sí, en 1996 tuvo que recibir una restauración completa por parte de su actual dueño con un coste final de 140.000 dólares, unos 125.000 euros al cambio actual, llevada a cabo en el concesionario oficial de Ferrari en Atlanta.

Ahora la casa de subastas Bonhams se hace con él para subastarlo el día 5 de junio del presente año, en el que se espera que esta unidad tan especial alcance un total de unos 3 millones de dólares, aunque no se descarte incluso doblar la cifra tratándose de un Ferrari de los 60, piezas muy valoradas por los especuladores.

Se sabe que en Pebble Beach se subastó un 275 GTB hace dos años y alcanzó los 10 millones de dólares, pero aquella unidad la estrenó Steve Mcqueen durante el rodaje de Bullit, lo que infló su precio de manera considerable.

ferrari-275 gtb-04

Fuente: CarScoops

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario