Menu
Banner Colombes

El Subaru Impreza 2017 llega (por fin) a Europa en septiembre, y recuperará su carrocería estilo sedán

La división europea de Subaru ha confirmado recientemente la futura presentación de la nueva versión del Impreza. Dicho evento tendrá lugar el 12 de septiembre de este mismo año, durante la celebración de la edición nº 67 del Salón del Automóvil de Frankfurt. El modelo que popularizó a la marca japonesa se encuentra ya en su 5a generación, acumulando más de 25 millones de unidades vendidas.

Lanzado hace 25 años, la familia Impreza acumula más de 25 millones de ventas, de las cuales, aproximadamente, 250.000 corresponden al continente europeo

Pese a que su llegada a Europa tendrá lugar dentro de poco, el modelo ya lleva tiempo tanto en el mercado japonés como en el estadounidense, hecho que ya os adelantamos hace tiempo en este artículo (Haz click en el enlace para conocer un poco más a esta nueva versión). En concreto casi un año, y en ese tiempo ya ha sido galardonado con numerosas distinciones. Fue elegido Coche del Año 2016/2017 en Japón, tras lograr las mejores puntuaciones en los tests de seguridad del país asiático. Al otro lado del charco, el nuevo Impreza ha sido elegido como uno de los 10 mejores interiores del 2017 debido a su diseño y funcionalidad. Tal es su éxito que en lo que va de año ya se han vendido 43.000 unidades en el mercado americano.

Para esta quinta generación del mítico sedán, Subaru no ha querido escatimar en equipamiento y seguridad, y la mayor parte de estos sistemas vendrán incluidos de serie. Bajo un mismo elemento, El EyeSight, encontramos los diferentes softwares individuales que incorporan hoy día la mayoría de vehículos, ayudados por una cámara que monitoriza las condiciones del tráfico y alerta al conductor ante la posibilidad de peligro inminente.

Todo apunta a que esta nueva versión del Impreza llegará con dos variantes de carrocería distintas: turismo compacto, al estilo de la 4ª generación y sedán, recuperando las características básicas impuestas en ediciones anteriores. Con este lanzamiento, Subaru, además de devolver a la vida al modelo en Europa, conmemora la legendaria tradición del Impreza. Gracias a su elaborado chasis que estrena la nueva plataforma global de Subaru con un centro de gravedad 5 milímetros más bajo, a su efectivo sistema de tracción permanente AWD y a su motor bóxer que lo diferencian del resto de modelos de su segmento, ofrecerá un excelente comportamiento dinámico, gran estabilidad y niveles de vibraciones y sonoridad propios de vehículos de segmentos superiores. Aunque por el momento no hay confirmada una versión STi, es más que lógico pensar que llegará, y hará que el Impreza 2018 esté a la altura de aquellos sedanes que hicieron triunfar a la marca nipona.

Artículos relacionados: Subaru BRZ tS y WRX STI Type RA, las dos grandes novedades de Subaru para el 2018 | Subaru Impreza 2017: Cinco generaciones ya

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario