Menu
Banner Colombes

Subaru Impreza 2017: Cinco generaciones ya

Después de presentar en Tokio y en Los Ángeles concepts que nos insinuaban cómo serían las líneas del próximo Subaru Impreza, la marca japonesa nos ha dado a conocer la quinta generación de este exitoso modelo en el Salón de Nueva York. En la presentación hemos podido ver ya las dos carrocerías con las que estará disponible el Impreza: Sedán y compacto.

Foto de Car Magazine

Foto de Car Magazine

El exterior apenas se ha modificado si lo comparamos con los concepts en los que se basa este modelo. Encontramos pequeños cambios en los faros delanteros y traseros, retoques en la zona de las antinieblas delanteras y no mucho más. Lo justo para que este modelo pueda circular por las calles sin perder la esencia de los prototipos. Además, este nuevo Subaru Impreza crece mínimamente respecto a la generación anterior: Gana 3 cm en anchura; pierde 1 cm en altura; cuenta con 2 cm más de distancia entre ejes; y si nos fijamos en la longitud, la versión compacta gana 4 cm y el sedán 5 cm.

subaru-impreza-2017-15

Aunque el cambio exterior es notable, donde de verdad nos tenemos que fijar es en lo que a simple vista no se ve. Hablo de la plataforma en la que se basa esta generación, totalmente nueva y que se utilizará en el futuro en otros modelos de Subaru. Los ingenieros de la marca han trabajado en ella a conciencia y han logrado buenos resultados. Entre ellos, nos llama la atención que la rigidez estructural se haya aumentado (dependiendo de la versión) entre un 70% y un 100%, y no sólo la estructural, porque la rigidez torsional la han aumentado otro 70% gracias en gran parte a la idea de anclar directamente la barra estabilizadora trasera al chasis. Y no queda ahí la cosa, el centro de gravedad se encuentra en el nuevo Subaru Impreza 0,5 cm más bajo, lo que hace que el comportamiento del coche mejore.

subaru-impreza-2017-18

Si hablamos de mecánica, Subaru ha vuelto a montar en el Impreza el motor boxer de dos litros y cuatro cilindros de gasolina con algún ajuste para lograr 4 CV más, siendo la potencia total de 154 CV, al mismo tiempo que se logra una reducción del consumo. De serie esta generación contará de serie con tracción total y para hacer llegar esta potencia a las cuatro ruedas, contaremos con el cambio cambio automático Lineartonic de tipo CVT con modo manual de 7 velocidades, también revisado para darnos un funcionamiento más eficiente.

subaru-impreza-2017-13

En el interior del Subaru Impreza, apreciamos una mejora de los acabados y una puesta a punto en cuanto a conectividad. En el salpicadero todo está en su sitio y en el centro encontramos el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, a través del cual, nuestro móvil se conectará con el Impreza gracias a las ya conocidas aplicaciones Apple CarPlay o Android Auto. Esta nueva generación también incluye lo último en seguridad: Luces de carretera automáticas y direccionales; control de crucero adaptativo; control de ángulo muerto; mantenimiento de carril, y detección de obstáculos en marcha atrás.

subaru-impreza-2017-03

Para los amantes de este modelo, y sobretodo de las versiones WRX or STI, os tenemos que dar una buena y una mala noticia. La buena, que las habrá para esta nueva generación; la mala es que este modelo de momento sólo se venderá en Estados Unidos y Japón. La venta en Europa está siendo debatida en Subaru, por lo que de momento no disfrutaremos de esta nueva generación en nuestro continente.

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario