Menu
Banner Colombes

SsangYong se une a la fiesta: un eléctrico y un autónomo para 2020

El conocido fabricante coreano no quiere perderse la revolución que actualmente está viviendo el mercado automovilístico, y en su afán de seguir en primera línea del panorama internacional, mediante un comunicado de prensa, han anunciado sus planes de futuro más relevantes. Planes que verán luz verde en menos de un lustro. Recordemos que España es muy importante en ellos para la marca coreana, ya que es el país europeo en el que más ventas registra.

Primer coche autónomo para 2020

Ssangyong Korando Conducción autónoma

En colaboración con el KATECH (Instituto Coreano de Tecnología Automotriz) y bajo la supervisión del Ministerio de Insdustria, Comercio y Energía del Corea del Sur, desde 2014 SsangYong tiene bajo desarrollo un modelo de coche autónomo, basado en el Korando, con un complejo sistema de radares y sensores que detectan todo lo que pasa alrededor del coche, y hace actuar a este en función de lo que detecta.

Dados los buenos resultados de las pruebas realizadas hasta ahora, SsangYong prevé tenerlo listo para comercializar en 2020 y estar así en primera línea de la disputa por la conducción autónoma, junto con KIA, Nissan o Citroën, que ya está probando prototipos por carreteras públicas.

No sólo autónomos, también un eléctrico: Tivoli EVR

Bajo el paraguas estético del recién presentado Tivoli, el Gobierno de Corea del Sur, está llevando a cabo pruebas para un coche eléctrico de autonomía extendida y en su primera prueba los objetivos fijados fueron alcanzados con éxito. El motor eléctrico del Tivoli EVR rinde 108 CV (80 kW) y tiene una batería de 25 kWh. En conjunto con este motor eléctrico equipa un motor térmico monocilíndrico de 325 CC, que sirve únicamente para cargar la batería del eléctrico, logrando una autonomía máxima de 400 kilómetros y 125 en modo totalmente eléctrico

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario