Menu
Banner Colombes

SsangYong presentará en Ginebra el XLV y el SIV-2

Todo el mundo sabe que el próximo salón de Ginebra será el lugar donde todos los fabricantes de automóviles van a presentar sus grandes novedades, y SSANGYONG no quiere ser menos. De hecho será Ginebra el lugar en el que presente su nuevo modelo, el XLV. Se trata de un monovolumen crossover basado en el concept que ya mostró la marca en el salón de Frankfurt de 2015, y que se situará por encima del Tivoli, modelo que se ha convertido en el más vendido de su segmento en Corea del Sur. Ambos modelos compartirán plataforma, aunque la carrocería del XLV será mayor que la del primero, llegando a medir 4,35 metros. Según la marca, contará con un maletero de 720 litros, tan solo 165 menos que el Rodius, el gran monovolumen de la marca.

XLV_Exterior_trasera

Pero SSANGYONG no irá sólo con este coche a la primera gran automovilística a nivel europeo, ya que aprovechará también para presentar al SIV-2 Concept, que ha sido lo último en salir de los centros de diseño de la firma. Las siglas SIV significan “Smart Interface Vehicle” (Vehículo con Interfaz Inteligente) y hacen referencia al afán que tiene la marca surcoreana por lograr una conexión mayor entre el coche y conductor. Este prototipo es una evolución del SIV-1 Concept, que vio la luz precisamente en Ginebra, aunque hace ya unos años, concretamente en 2013. Con su aspecto de crossover mediano, este concept es el primer SSANGYONG que cuenta con mecánica híbrida, que se implantará en los nuevos modelos de la marca de aquí en adelante.

SIV-2_concept_Exterior_delantera

La mecánica de este concept se basa en un motor 1.5  de gasolina con turbo e inyección directa que se combina con un generador eléctrico de 10 kW y una batería de iones de litio de 500 Wh. Como resultado se obtiene un sistema híbrido de 48V con tracción 4×4. Otra novedad es el chasis, completamente nuevo, así como el esquema de suspensiones. SSANGYONG tiene como objetivo seguir investigando y desarrollando sistemas de propulsión eficiente, como  por ejemplo las mecánicas PHEV y EV, y de esta manera no quedarse atrás respecto a marcas de su nivel, como Toyota, que ya ofrece motorizaciones híbridas en casi la totalidad de sus vehículos.

SIV-2_concept_Exterior_trasera

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario