Menu

Sony Vision-S; la novedad más importante de Sony del CES no es la PS5, sino un coche

sony-vision-s

Es innegable aceptar que la industria del automóvil se encuentra en un proceso de cambio, de adaptación a nuevas exigencias acordes a la evolución de la sociedad en la que vivimos. Por ello a la guerra del coche eléctrico, además del abanderado Tesla y demás fabricantes tradicionales de coches, se suman nuevos fabricantes con experiencia en otros sectores. En este caso, Sony, aprovechando el CES 2020 en Las Vegas, ha presentado su particular propuesta conceptual de coche eléctrico, el Sony Vision-S.

La transición hacia el coche eléctrico abre la opción de producto a fabricantes, hasta ahora, completamente ajenos a la automoción, como los japoneses con el Sony Vision-S

Los fabricantes, convencidos de que el coche eléctrico supondrá el futuro del coche de calle, ponen toda la carne en el asador, y Sony, aprovechando su tecnología y saber hacer en el campo del entretenimiento, ha lanzado el Sony Vision-S basándose, según dicen, en tres ideas que sientan las bases del Vision-S; seguridad, entretenimiento y adaptación.

Sony no ha querido negar la importante participación de numerosos colaboradores en el desarrollo del Sony Vision-S para suplir su falta de conocimientos en ciertos aspectos del desarrollo, entre los que se encuentran proveedores como Bosch o Nvidia, marcas fuertemente presentes en el panorama automovilístico.

Exteriormente, en términos de diseño, Sony no ha querido arriesgar, y el Sony Vision-S luce líneas suaves pero acordes al arsenal tecnológico que prometen ofrecer, con un proporcionado perfil y llantas generosas. El interior es donde encontramos los fuegos artificiales y donde los japoneses han querido lucir tecnología. Con pantallas por doquier, y un equipo de sonido que han bautizado 360 Reality Audio.

Si el Sony Vision-S, por planteamiento, ha nacido para competir con algún modelo, ese modelo es el Tesla Model 3. Técnicamente hace gala de un sistema de tracción total gracias a dos motores (presumiblemente uno en cada eje) de 200 kW cada uno, lo que le hacen válido para alcanzar los 240 km/h y hacer el 0-100 en 4,8 segundos.

En Planeta del Motor: Tesla sorprende a todos con el Tesla Roadster | Prueba Toyota Yaris Híbrido

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario