Menu
Banner Colombes

Skoda Octavia RS 245: el Skoda más potente de la historia estará en Ginebra

Parece ser que para Skoda los 230 CV que rinde el Octavia RS no son suficientes, a pesar de que es una cifra bastante respetable. Así que se ve que se han puesto manos a la obra y hoy nos han presentado, a través de una nota de prensa, a la que será la versión más potente de la gama Octavia hasta la fecha: el Skoda Octavia RS 245.

0 a 100 en 6.6 segundos y 250 km/h de velocidad máxima, será difícil dejar atrás al Skoda Octavia RS 245

Bajo el capó se ha instalado el conocido propulsor 2.0 TSI que rinde 15 CV más que la versión RS: 245 CV. En cuanto a par motor, logra desarrollar 370 Nm entre las 1.600 y las 4.300 rpm. La velocidad máxima está limitada a 250 Km/h y logra acelerar de 0 a 100 en 6.6 segundos. Para hacer llegar toda esta fuerza al tren delantero Skoda oferta por primera vez en la historia del Octavia el cambio automático DSG de 7 velocidades. También hay buenas noticias para los amantes del punta-tacón ya que el Skoda Octavia RS 245 también estará disponible con caja de cambios manual.

El Skoda Octavia RS 245 marca un antes y un después: nunca antes un Octavia había sido tan potente 

Entre otras mejoras que recibe el RS 245 hay que destacar una suspensión rebajada en 14 mm, diferencial electrónico y un control de estabilidad con modo “Sport”. Como extra se ofrece el sistema Dynamic Chassis Control.

Skoda no ha dado todavía a conocer el precio para nuestro país, al igual que tampoco ha desvelado si se añadirán motorizaciones diésel o si podrá contar con tracción integral. Habrá que esperar hasta Ginebra.

Artículos relacionados: SEAT Ibiza 2017, según SEAT, el mejor Ibiza de la historia | GTI modernos por menos de 15.000 euros

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario