Menu

Nuevo Škoda Fabia Scout: practicidad y robustez desde 12.950 euros

El pasado mes de agosto el Škoda Fabia se actualizó para ponerse al día en materia de equipamiento y recibir un poco de aire fresco estéticamente. De todo ello se aprovecha ahora el Škoda Fabia Combi Scout, la versión más robusta del Fabia que quiere ganar adeptos con su estética off-road.

El Škoda Fabia Combi Scout apuesta por ser el Fabia más aventurero y para ello hace gala de una estética aparentemente off-road, con molduras de plástico negro en los pasos de rueda y los faldones laterales. Entre sus elementos distintivos se cuentan también las llantas de aleación de 17 pulgadas (de serie), un alerón frontal con acabado plateado y retrovisores exteriores y raíles del techo en el mismo color. En la zaga, y conjuntando con el spoiler frontal, el parachoques trasero con difusor simulado combina el negro mate y el plateado.

El Škoda Fabia Combi Scout está disponible únicamente con motores gasolina, todos tricilíndricos, los mismos que encontramos en el resto de la gama Fabia. Hay tres diferentes: 1.0 MPI de 75 CV, 1.0 TSI de 95 CV y 1.0 TSI de 110 CV. Los dos TSI incorporan filtros de partículas de gasolina y el más potente, el 1.0 TSI de 110 caballos, está disponible con caja de cambios automática DSG de 7 velocidades (de serie viene con una manual de 5 velocidades).

El Škoda Fabia Scout está disponible con 3 motores gasolina entre 75 y 110 CV

El Škoda Fabia Scout se beneficia, obviamente, de todo el resto de mejoras aplicadas en la renovación de toda la gama Fabia, entre las que se incluyen nuevas tapicerías y un nuevo panel de instrumentos. Además, se pueden equipar opcionalmente faros delanteros y traseros LED, detector de ángulo ciego y alerta de tráfico trasero, entre otros.

Por supuesto no faltan las soluciones prácticas típicas del fabricante checo, como una alfombrilla de doble cara para el maletero (de entre 530 y 1.395 litros de capacidad), una linterna LED extraíble o dos puertos USB en la parte trasera del habitáculo.

El maletero está entre los mejores de su categoría: 530 litros de capacidad ampliables hasta 1.395

El Škoda Fabia Scout tiene un precio que oscila entre los 18.825 euros (1.0 MPI 75 CV) y los 21.435 euros (1.0 TSI 110 CV con cambio DSG) antes de aplicar descuentos. Con campañas y financiando con la marca, el Škoda Fabia Scout parte de unos módicos 12.950 euros.

Fuente: Škoda

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario