Menu
Banner Colombes

Una nueva máquina para añadir a lo más alto de tu lista de deseos: el Singer 911 en colaboración con Williams

Singer Williams

Es probable que ya hayas oído hablar anteriormente de Singer, pero por si no fuera así, permítenos que presentemos brevemente a nuestros héroes: se trata de una empresa con sede en California que se encarga de materializar los sueños de ciertos petrolheads con un buen dinero en el bolsillo. Y ésta vez han conseguido superarse a sí mismos, pero para ello han contado con la ayuda especial de Williams Advanced Engineering. A continuación entenderéis bien a qué nos referimos.

Engrandeciendo aún más la figura del 911

Desde su fundación en 2009, 3 estándares son los que definen la hoja de ruta de dicha compañía y por tanto, a su producto: dedicación ante la preservación de algunos de los más respetables vehículos clásicos, obsesión por el continuo desarrollo y optimización de sus coches y singularidad en el empleo de técnicas de construcción. Y el resultado no es otro que, dicho en sus propias palabras, “una carta de amor a la era de la refrigeración por aire, fruto de la colaboración de sus clientes y de más de 4000 horas de trabajo”.

¿Merece el trabajo realizado por Singer el atributo de “Mejor Restomod”?

Y, precisamente, la culpa de la maravillosa creación que Singer ha dado a conocer la tiene uno de sus clientes, que llegó a su sede pidiendo más prestaciones y menos peso para su Porsche 911 964 de 1990. Tal hecho desató una vorágine de ideas que para conseguir materializar, requería de la ayuda de unos compañeros de fatigas del calibre de Williams y de Hans Mezger, aclamado ingeniero de Porsche, que también ha participado intensamente en el desarrollo. Es necesario puntualizar que todo esto no será simplemente flor de un día, sino que toda esta serie de innovaciones tecnológicas recogidas en un estudio que desde Singer denominan algo así como “Estudio de dinámica y ligereza” (Dynamics and Lightweighting Study en inglés), dará lugar a una producción total de 75 nuevas joyas -livianas y muy capaces- sobre ruedas.

El resultado de esta alianza se traduce en una reducción de peso tal que permite dejar el marcador de la balanza en unos impresionantes 990 kg, gracias a la implementación de distintos elementos fabricados en fibra de carbono, magnesio y titanio. Primer objetivo cumplido.

Serious business: todo un estudio en colaboración con Williams garantiza los resultados del proyecto

¿Y qué es lo que se esconde bajo el capó? Bien, pues como era de esperar en un 911, de base tenemos el icónico flat-six o bóxer de 6 cilindros atmosférico de 3.6 litros refrigerado por aire y modificado produciendo unos sensacionales 500 CV de potencia, gracias al gran trabajo, como decimos, de Williams junto a Mezger. Y no sólo parece que rendirá bien, sino que encima es tremendamente estético. Juzgad vosotros en las fotos que tenéis a continuación… Algunas de las mejoras incluyen nuevos cuerpos de admisión fabricados en aluminio, bielas de titanio y un muy especial sistema de escape que estamos deseando escuchar.

Singer Williams

Aquellos 75 afortunados que ya dispongan de un 964 y quieran que su aclamado Porsche forme parte de este “estudio”, recibirán como cómputo global un vehículo reconstruido con partes de algunas de las mejores compañías del sector del automóvil. Con esto nos referimos a que, por ejemplo, el sistema de frenado lo firma Brembo, con pinzas extremadamente ligeras y discos de carbono; las llantas de 18 pulgadas de estilo “Fuchs” fabricadas en magnesio son de BBS, y las envuelven unos Pilot Sport Cup 2 de Michelin fabricados a medida para garantizar un agarre igual de excelente que el resto de prestaciones; la ligerísima transmisión manual de seis velocidades que también es de magnesio es de parte de Hewland y finalmente, la suspensión, diseñada especialmente por EXE-TC.

Otro pilar importante en este proyecto es el mismísimo Chris Harris, conocido por presentar la “segunda era” de Top Gear. Para Singer, parece ser el hombre indicado para definir cómo se conduce el coche, pues ciertamente, pocos hombres más han tenido la oportunidad de probar tantos coches como él ya ha hecho, y especialmente Porsches. Además, el propio Harris confirma que parte de su trabajo es documentar todo el proceso, cosa que nos satisface tremendamente, y no deberíamos esperar mucho más para poder verlo.

Tal compendio de piezas de las mejores marcas del sector estará puesto a prueba por el gran Chris Harris

Singer ha confirmado que los primeros vehículos ya han comenzado el proceso de remozado, y los costes dependen de los deseos y especificaciones que los adinerados dueños quieran. Como ya hemos comentado, sólo 75 accederán a este característico plan que ya se está llevando a cabo en las nuevas instalaciones de Singer en Oxfordshire, Reino Unido, donde Williams tiene establecida su sede. La unidad en imágenes es la primera en atravesar todo este largo y meticuloso proceso, y no cabe duda que cada euro invertido en ese 911 concreto lo merece. El nivel de detalle en el interior es asombroso, y la combinación del color verde absenta con el Blood Orange no desmerece en absoluto.

Fuente: Drivetribe

En Planeta del Motor: Alfaholics GTA-R 290: Cuando pureza e innovación se unen | Mini Remastered: las viejas glorias nunca mueren

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.
Comments (2)

Deja un comentario