Menu
Banner Colombes

¡SIMBIN Studios, el referente en los simuladores, vuelve a la carga!

El equipo creador de juegos como GTR, GT Legends o RacePRO tiene intenciones de volver a la industria del videojuego

En pleno auge de los simracers y con títulos como Assetto Corsa o el próximo GT Sport -guardando las distancias- en boca de todos, SimBin Studios resurgirá para trabajar para el desarrollo de nuevos títulos de competición. Su más que conocida experiencia en la creación de simuladores de carreras hace que estemos poco menos que expectantes.

Raceroom-steam

El estudio sueco entró en bancarrota en el 2014 y parte de su equipo decidió refundar la compañía bajo el nombre de Sector3 Studios. Su última creación fue RaceRoom Racing Experience: Un simulador Free-2-Play para PC que se puede descargar gratuítamente en Steam. Este último título ofrece unas físicas que recuerdan a sus títulos clásicos, lo que significa un cuidado realismo mezclado con un gran detalle gráfico aunque con un grave abuso de contenidos de pago.

Sector3 y SimBin: Nuevos y viejos amigos

Ahora Sector3 se ha reunido con el resto de la plantilla original de SimBin en unas nuevas oficinas al Noroeste de Inglaterra para establecer su nueva base. El objetivo de la revivida SimBin es desarrollar juegos de conducción para las distintas plataformas de la actual y futura generación. Detalle importante esto último, ya que sus títulos de más renombre fueron exclusivos de PC a excepción de RACE Pro, que también estuvo disponible para Xbox 360.

GTR

Además de contar con la plantilla original y con la participación de Sector3, el estudio estará dirigido por Allan Speed, ex-productor de Sony, que también trabajó con desarrolladoras como Bizarre Creations (Project Gotham Racing):

“Su conocimiento de la industria y su talento nos darán el impulso para nuestra estrategia de futuro, y no olvidemos el renacer del nombre SimBin el cual tiene un largo, rico y exitoso legado en el desarrollo de algunos de los mejores títulos de carreras hasta la fecha.” – Chris Speed, CEO de Sector3 Studios

El encargado de aportar su visión de la competición para plasmarla en los futuros títulos de SimBin será Mathias Lauda. ¿Os suena el apellido? Seguramente será por tratarse del hijo de Niki Lauda. Mathias también compite en disciplinas como la DTM, el WEC o la Porsche Supercup. Las impresiones serán directas, ya que los títulos de SimBin siempre se han basado en dichas categorías, sumando entre otras el WTCC y el Campeonato Escandinavo de Turismos, debido al origen del estudio desarrollador.

Volvo: The Game. Juego de SimBin homenajeando a la marca sueca

Volvo: The Game. El homenaje de SimBin a la marca sueca

“Un largo, rico y exitoso legado”

Que Simbin vuelva a hacer lo que mejor sabe hacer sin duda son buenas noticias; a mediados de la década del 2000 el género de simulación estaba dominado por Richard Burns Rally, rFactor y por los títulos de la desarrolladora sueca (que usaban el motor físico de este último), por lo que eran parte de la identidad propia del PC como plataforma de videojuegos de carreras.

Si hacemos memoria podemos recordar, entre otros videojuegos de SimBin, a GTR y GTR-2, títulos que contaron con licencia oficial de la FIA y que hoy día siguen estando presentes entre aficionados y modders. GT Legends por otra parte fue un genial título de igual mecánica pero inspirado en la competición y vehículos de los años 60 y 70. Más tarde llegó RACE, mejorado con infinidad de contenidos y expansiones de disciplinas reales hasta llegar al actual RaceRoom, que empezó siendo de SimBin para luego ser de Sector3.

GT Legends: GTR inspirado en la época de los 60 y 70

GT Legends: GTR inspirado en las décadas de los 60 y 70

Por todo ello podemos decir, como dice el refrán, que “la experiencia es un grado”.

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz
Comments (2)
  • MIGUELON

    Grandísima noticia,mi primer simulador de verdad fue GTR 2 y para mi a día de hoy sigue siendo de lo mejor a pesar de los años

    • Agustín Martínez

      Yo me enamoré de SIMBIN algo más tarde, con GT Legends. Fue el primer juego que instalé cuando por fin me compré un volante.

Deja un comentario