Menu
Banner Colombes

Sherp ATV: el vehículo más raro que vas a ver hoy

No hace falta que te diga que es ruso, de sobra sabemos cómo son por esos lugares y algo así con estos fines estaba claro que tenía que ser obra de ellos. Te presento al Sherp ATV, un vehículo que, como ves, por sus dimensiones y sus ruedas parece capaz de pasar sobre cualquier obstáculo o terreno que se le presente. Y no solo terreno, el Sherp ATV es capaz de avanzar sobre agua gracias a sus grandes neumáticos flotantes y con palas como dibujo.

sherp_atv

sherp_atv4
Es un vehículo muy simple, cuyas ruedas lo hacen gigante. Sus neumáticos de 1600x600x25, junto con una tracción a las cuatro ruedas, al parecer independiente para mayor maniobrabilidad, hacen que el ATV pueda pasar por encima de obstáculos de 70 centímetros de alto. 

sherp_atv2

El Sherp ATV se mueve con un motor turbodiesel de 1.5 litros de 44 CV de potencia, pudiendo circular a una velocidad máxima de 45 km/h y a 6 km/h cuando lo hace por el agua. Parece poca potencia para un bicho tan grande pero el ATV solo pesa 1.300 kilogramos, como ves toda su grandeza radica en los neumáticos. La carrocería es pequeña y de acero ligero y sus mecanica es bastante simple.

Su precio: unos 65.000 dólares. Un capricho para circular por lugares por donde otros no podrán.

Alucina con lo que este artefacto es capaz de hacer:

Fuente: www.topgear.com

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario