Menu
Banner Colombes

Sergio Marchionne dejará FCA el próximo año 2019

Marchionne dejará el CEO de FCA

En una rueda de prensa celebrada ayer por John Elkann, presidente de Fiat Chrysler Automobile, se ha confirmado que Sergio Marchionne, actual CEO del grupo, abandonará FCA en 2019. La noticia, que ha sentado como un jarro de agua fría, ha decepcionado a todos aquellos que confiaban en un mandato a largo plazo de Marchionne, una de las caras más ambiciosas de este grupo italiano.

Las miradas a corto plazo residen en que el actual CEO de Fiat Chrysler siga llevando a cabo las acciones de su “Plan FCA” durante este año 2017 y, también, 2018. Recordamos que dicho Plan comenzó el pasado 2014, cuando Luca Cordero di Montezemolo dejaba su posición en su favor. Los objetivos eran claros: 9.000 millones de beneficio operativo y otros 5.000 millones de beneficio neto.

No hay sustituto para Marchionne, pero tampoco habrá sorpresas

Todavía no hemos podido conocer quién será su sustituto en el cargo, pero ya se ha confirmado que será uno de los hombres de la casa, ya que según ha declarado Elkann “existen hombres muy capacitados para ocupar ese cargo en la operativa interna”.

Además de todo esto, también se ha confirmado que Sergio Marchionne seguirá estando relacionado con Ferrari y trabajando con ellos desde el futuro. Sin embargo, se prevé que su posición sea mucho más anecdótica de la que ahora ocupa.

Montezemolo y Marchionne

Artículos relacionados: Prueba Fiat 500 2016, Glamour y 2 Cilindros | Fiat Tipo 5p y SW, se amplía la gama 

Sobre el Autor

Pablo Izcue

Si me perdiera y tuvieran que encontrarme, me encontrarían lejos de Zaragoza, mi ciudad natal. Tendrían que buscarme en alguna de las curvas de Monza, esperando a que pasara algún V8 italiano que hiciera latir mi apasionado corazón. Me encanta transmitir los momentos y para ello utilizo la palabra, la imagen, ¡e incluso hasta la música!

Sorry no comment yet.

Deja un comentario