Menu
Banner Colombes

Kubica fuera de juego y Sergey Sirotkin muy cerca de Williams

Sergey Sirotkin

Lejos de parecer un culebrón, Williams sigue al acecho del que será el sustituto de Felipe Massa. El asiento libre que deja el brasileño está muy cotizado y muchos son los nombres que suenan. Las últimas noticias parecían indicar que Robert Kubica sería el piloto que ocuparía dicho asiento, sobre todo teniendo en cuenta el gran papel jugado por el polaco en los últimos tests realizados en Abu Dhabi y anteriormente en Hungría, pero una información de última hora ha hecho saltar todas las alarmas.

Inicialmente se habló de la posibilidad de fichar a Sergey Sirotkin como tercer piloto, haciéndose con un asiento fijo para el campeonato si Robert Kubica no tenía el rendimiento que se esperaba de él. Pero, según medios italianos, afirman que el ruso se hará con el volante desde el inicio de temporada de forma permanente. A falta de confirmación oficial por parte de Williams, el compañero de Lance Stroll el próximo año parece ser el joven Sergey Sirotkin, de 22 años de edad. Junto a Charles Leclerc, Sirotkin se convierte en el segundo piloto rookie de la temporada 2018.

Los inicios de Sergey Sirotkin en Fórmula 1 se remontan a 2014 con Sauber, como piloto de pruebas

La historia de Sergey en Fórmula 1 comenzó en 2014. Aunque su nombre no resaltó en exceso, por aquel año fue piloto de pruebas de la escudería Sauber. En 2016 y 2017 se convierte en el tercer piloto del equipo francés Renault Sport F1 Team, siendo uno de los nombres más sonados para acompañar a Hulkenberg en la temporada de 2018, pero el fichaje de Carlos Sainz truncó cualquier posibilidad de materializar dicho sueño. No obstante, el fenomenal test que hizo el piloto ruso en Abu Dhabi, encandiló a gran parte de la escudería de Sir Frank.

Sergey Sirotkin

Esto, que a primera vista puede parecer solo un rumor, toma un cierto grado de veracidad si tenemos en cuenta que Sirotkin tiene a sus espaldas un gran patrocinador, algo vital en este deporte (y si no que le pregunten a Roberto Mehri). Se trata del grupo bancario SMP, patrocinador que ha apoyado la trayectoria del piloto ruso desde hace ya bastante tiempo y que ha jugado un rol importantísimo en la proclamación de Sergey como piloto oficial de Fórmula 1.

De ser así, Williams sería el equipo con el binomio más joven de la parrilla. Las edades de Lance Stroll y Sergey Sirotkin sumarían 41 años. Veremos cómo le sale la jugada a los de Grove, puesto que sus dos monoplazas serán conducidos por dos pilotos sin excesiva experiencia en esta categoría del motor.

En Planeta del Motor: ¿Y si Kubica fuese a sustituir a Massa? El polaco probará el Williams en Abu DhabiAsí lucen, por ahora, los colores del Alfa Romeo Sauber F1 Team

Sobre el Autor

Angel Moreno

Casi ingeniero aeroespacial enamorado de la aeronáutica y del mundo del motor en general, aunque mi mayor interés es la Fórmula 1. Porque un avión y un monoplaza tienen más similitudes de las que puedes llegar a pensar.
Comments (2)

Deja un comentario