Menu
Banner Colombes

Los otros seis campeones que se marcaron un Nico Rosberg

Ha pasado ya un mes desde que Nico Rosberg, actual campeón del mundo de Fórmula 1, anunciara su retirada. Algo que nos pilló a todos por sorpresa y que nadie, excepto los que ya conocían la noticia, se esperaba. Pero ésto no es la primera vez que se da en el Gran Circo, que va. Otros seis pilotos hicieron algo similar a lo que hizo el alemán a finales del año pasado, algunos antes incluso de que el vigente campeón naciera. No os hacemos esperar más, a continuación los campeones que no defendieron su mundial. 

Juan Manuel Fangio: 1952, lesionado

seis-pilotos-marcaron-nico-rosberg-02

Tras perder por tan solo tres puntos el primer mundial de la historia de la Fórmula 1 contra Nino Farina, el argentino consiguió su primera corona al año siguiente tras ganar en tres ocasiones y subirse al podio en otras dos. A pesar de que Alfa Romeo no estaría en la temporada de 1952, Fangio consiguió un asiento en el equipo BRM. Desgraciadamente no pudo ocupar su asiento debido a las heridas que le causó un accidente en el circuito de Monza. En su ausencia, Alberto Ascari ganó el título aquel año a bordo de su Ferrari. En 1953 Fangio volvió y lo hizo a lo grande, ganando todos los mundiales disputados entre 1954 y 1957.

Mike Hawthorn: 1959, retirado

seis-pilotos-marcaron-nico-rosberg-03

Este piloto fue el primero que decidió y comunicó abiertamente que dejaría las carreras tras proclamarse campeón. Logro que consiguió por tan solo un punto en el año 1958.  La temporada estuvo marcada por la frenética y dura batalla que mantuvo con su compatriota Stirling Moss. Algunos achacan su decisión a la pérdida de su amigo y compañero de equipo Peter Collins durante el Gran Premio de Alemania de aquella temporada. Otros a una supuesta enfermedad terminal que le afectaba al sistema renal. Fuera lo que fuera, tristemente el primer británico en proclamarse campeón de la F1 murió en 1959 en un accidente de tráfico.

Jochen Rindt: 1971, fallecido

seis-pilotos-marcaron-nico-rosberg-04

Recordado por muchos como un espectáculo digno de ver, Jochen Rindt fue durante la temporada de 1970 el hombre a batir. A bordo de su Lotus 72 el alemán se impuso en los Grandes Premios de Mónaco, Holanda, Francia, Inglaterra y Alemania. Era el claro líder de la clasificación hasta que un accidente en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Italia le costó la vida. Fue tal la ventaja que sacó a sus rivales antes de fallecer, que ninguno pudo arrebatarle el mundial al final de la temporada. Tras más de 67 años de competición este piloto, afortunadamente, fue el único que logró el campeonato a título póstumo.

Jackie Stewart: 1974, retirado

seis-pilotos-marcaron-nico-rosberg-05

Probablemente el escocés con más éxito en esta categoría. Sir Jackie Stewart debutó en la temporada de 1965, logrando 2 títulos mundiales, 14 poles, 22 victorias y 35 podios antes de que diera comienzo la que iba a ser su última campaña como piloto. Stewart tenía pensado retirarse al finalizar la temporada de 1973, pero un giro inesperado de los acontecimientos hizo que se retirara antes de los previsto. Este cambio de planes se debió a la muerte de su protegido Francois Cevert, con quien compartía garaje en el equipo Tyrrell. Tal fue el golpe para el escocés, que no se presentó a las pruebas restantes de ese año, en el que finalmente se volvió a proclamar campeón del mundo.

Nigel Mansell: 1993, piloto en la Indycar

seis-pilotos-marcaron-nico-rosberg-06

La historia de Nigel Mansell, conocido como “Il Leone” por su etapa en Ferrari, es quizá la única en la que el equipo jugó un papel determinante a la hora de la defensa del título. En 1992, un año después de haber perdido el mundial por pocos puntos, Mansell y su Williams eran imbatibles. Lo que nadie se esperaba es que la escudería británica había contratado ya a Alain Prost como compañero de equipo para Mansell a espaldas de éste. Cuando la noticia salió a la luz, la relación entre el piloto británico y el equipo quedó destrozada. Tras proclamarse campeón Nigel Mansell, se marchó a Estados Unidos a probar suerte en la Indycar, donde ganó el título en su primera temporada.

Alain Prost: 1994, retirado

seis-pilotos-marcaron-nico-rosberg-07

Tras un año sabático, Alain Prost llegó al equipo Williams tras la marcha de Mansell. Los de Sir Frank recurrieron a Damon Hill como compañero para el francés. De las 16 pruebas que se disputaron, 13 las ganó Prost sin que nadie en la parrilla pudiera hacer algo para remediarlo. Tras ganar el mundial en el Gran Premio de Portugal decide oficialmente retirarse definitivamente, lo que significaba que por segundo año consecutivo el campeón no iba a defender su corona.

Nico Rosberg: 2017, retirado

nico-rosberg-01

Y por último, el vigente campeón del mundo. Tras cuatro años de dura pelea con Lewis Hamilton en los que el inglés logró ganar el mundial durante dos temporadas consecutivas, finalmente Nico Rosberg consiguió cumplir su sueño de la infancia y proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1. Tras conseguir tal honor, el alemán anuncia su retirada sorprendiendo a todo el mundo y dejando libre un puesto en una de las escuderías más laureadas de la historia moderna de este deporte.

Fotos y fuente: Sutton Images F1.com

Artículos relacionados: La Fórmula 1 de 2017: ¿Serán suficientes los cambios? | Las carreras legendarias de Ayrton Senna (I) 

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario