Menu

Así pone a prueba Koeniggseg la seguridad del Regera (este vídeo puede herir tu sensibilidad)

Una de las principales premisas de la industria de la automoción en este siglo XXI, actualmente, es la de bajar tanto como sea posible la media de emisiones contaminantes de la gama de cada fabricante. No siempre ha sido así, ya que en pleno boom del diésel los fabricantes empezaron a abogar más por la seguridad sin tener todavía en mente la eficiencia, y si bien es cierto que coches que consiguieron cinco estrellas hace diez años hoy podrían no tendrían ninguna, es justo decir que todos los fabricantes, al menos en Europa, se dejan la piel en el intento de hacer sus coches tan seguros como sea posible.

Este vídeo poniendo a prueba la seguridad del Koenigsegg Regera es tan interesante como doloroso

Hay ciertos nichos de mercado que debido a la baja producción se libran de someter sus coches a las pruebas de seguridad como las de la Euro NCAP, que es el organismo encargado de comprobar la seguridad de todos los coches comercializados en el viejo continenta, y sólo obliga a fabricantes de gran volumen a testar la seguridad de sus coches.

Por ello es curioso el caso de Koenigsegg, que en en un vídeo en su cuenta de Instagram, como celebración del millón de seguirodores ha dado a conocer las pruebas internas a las que somete sus coches, en este caso las del Koeniggseg Regera, el nuevo buque insignia del exclusivo fabricante escandinavo.

El contenido del vídeo no está exento de dolor para todos aquellos a los que nos gustan los coches. Incluso golpean la carrocería de fibra de carbono con un martillo, para también ponerlo a prueba de bándalos. Al menos no se han molestado en acabar la carrocería con una bonita capa de pintura, sino el dolor sería extra.

View this post on Instagram

THANK YOU FOR 1 MILLON FOLLOWERS! Thats SMASHING! 🔥

A post shared by Koenigsegg (@koenigseggautomotive) on

En Planeta del Motor: El SAAB AJS-37 Viggen y el porqué del fantama en los Koenigsegg | El Koenigsegg Agera RS es oficialmente el coche más rápido del mundo

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario