Menu
Banner Colombes

Secretos en Google Maps: Parrilla de salida de Fuji

Son casi infinitos los secretos, lugares remotos, escenas extrañas y fotografías misteriosas que se pueden encontrar en Google Maps. Hay que estar aburrido, ser paciente o tener suerte para las casualidades para dar con algo de esto. También puedes estar simplemente curioseando un circuito, como hacía nuestro lector Jesús, quien nos han hecho saber de este curioso descubrimiento. El caso es que el Circuito de Fuji permite realizar una vuelta con el street view y lo más curioso es que las fotografías tomadas para dicha posibilidad están tomadas el mismo día que se celebraba una carrera de la Super GT japonesa. Si nos vamos a la parrilla puede sentirse el calor de la grada y el rugir de los coches. Por los modelos que se divisan en la parrilla de salida podemos adivinar que la fotografía es reciente. Una gran variedad de coches, entre los que se encuentran: el Nissan GT-R GT3, el Lexus RC-F GT3, Honda NSX, Subaru BRZ, BMW M6 GT3, Audi R8 LMS… ¡incluso un Prius!

Este campeonato se corre en Japón desde el año 1994, cuando remplazó al campeonato de prototipos. Al igual que con el DTM, el Super GT o JGTC se empezó disputando exclusivamente en circuitos japoneses pero a partir del año 2000 empezó a estar presente en circuitos como Sepang o Fontana (EEUU). Tras cambios en el reglamento conforme el paso de los años, se establecieron finalmente dos subdivisiones: la GT500 y la GT300. En la primera la potencia de los coches está limitada a 500 CV y se permiten modificaciones en el motor, agregar sistemas de sobrealimentación e incluso montar motores de otros modelos de la marca. Por otro lado, no se permiten los discos de freno de carbono o sistemas como el ABS o el control de estabilidad. Por su parte, la GT300 limita la potencia a 300 CV y en su reglamento figuran más restricciones de cara a modificaciones.

Pedro de la Rosa compitió en 1997 en la GT500 en el equipo Toyota Castrol Team TOM’S con el Toyota Supra

A partir de este año este campeonato compartirá reglamento y especificaciones técnicas con el campeonato alemán de turismos.

El hecho de que todo el globo terráqueo esté fotografiado de esta manera da pie a que puedas encontrarte con instantes como estos en cualquier lugar. Instantes que resultan, cuanto menos, curiosos. Te dejamos el link por si te apetece recorrer el trazado de Fuji. Así mismo, el de Suzuka también permite la función street view, pero esta vez te cruzaras con algunos Safety Cars cuando estés dando la vuelta.

¿Conoces alguna curiosidad más de Google Maps que nos incumba porque haya coches en ella? ¡Haznoslo saber!

 

Artículos relacionados: ¿Para qué sirve el coco en los coches? Pista: estamos en contacto con él | Encontrar un Nissan Skyline R34 patrullando en Japón es adecuado

 

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario