Menu
Banner Colombes

Sébastien Ogier obtiene la victoria en la primera prueba de la temporada

Sébastien Ogier logró el pasado domingo 24 la primera posición en el Rally de Monte Carlo. El piloto francés a los mandos del Polo R WRC, consiguió su tercera victoria consecutiva en el rally que se disputa tanto en carreteras francesas, como del Principado de Mónaco. Ogier ha demostrado su superioridad al finalizar la competición con casi dos minutos de ventaja sobre su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen. En el tercer escalón del podio acabó el piloto belga Thierry Neuville, a más de tres minutos del primero. El español Dani Sordo fue progresando a lo largo del rally, finalizando en sexta posición.

www.worldrallyblog.com

Día 1

El piloto británico Kris Meeke dio la sorpresa, al colocarse primero tras la primera jornada de competición, batiendo a los pilotos del equipo Volkswagen. El actual campeón, Sébastien Ogier finalizó en la segunda posición, a pesar de aprovecharse de las buenas condiciones del trazado. Al ser el primero en salir, se encontró con una pista limpia y sin nieve, que tras el paso de los vehículos se fue llenando de barro. El piloto español Dani Sordo, declaró una falta de confianza en el nuevo i20 WRC, debido a su falta de adherencia.

Dani Sordo Monte Carlo 2016 2

Dia 2 

El segundo día de competición, hubo una emocionante lucha por lograr la primera posición en las distintas etapas, con Ogier y Meeke como protagonistas. A esta lucha se sumaron Latvala, Mikkelsen y Sordo, aunque únicamente en los tramos realizados por la tarde. El piloto de Hyundai, Hayden Paddon fue el primero en tener que abandonar una etapa, tras patinar a causa del hielo y golpear un árbol. Cuatro minutos más tarde el ex piloto de Fórmula 1, Robert Kubica, estampó su coche contra el mismo árbol, como se muestra en el video. El piloto polaco no pudo volver a la competición, debido a los grandes daños sufrido en su Ford Fiesta RS WRC. Al finalizar la jornada Ogier poseía la primera posición en la clasificación general del rally.

www.worldrallyblog.com

Dia 3

El sábado empeoraron las condiciones de la pista. El hielo y la nieve que se encontraban en las curvas provocaron varias salidas de pista, aumentando la dificultad  a la hora de pilotar. La elección de neumáticos jugó un papel decisivo. El piloto Noruego Mikkelsen escogió una estrategia diferente al resto, lo que le hizo perder casi medio minuto en los primeros tramos, beneficiándose en los tramos posteriores, llegando a recuperar cuarenta y tres segundos. El equipo Hyundai consiguió resolver sus problemas, lo que les llevó a lograr su primera victoria con el nuevo i20 WRC, a manos de Neuville. Dani Sordo estaba marcando buenos tiempos, hasta que golpeó la parte trasera del coche con un montículo, doblando la llanta, lo que le hizo perder seis minutos. Latvala que se encontraba en tercera posición, cuando se salió de la pista, atropellando a un aficionado. Ogier continuaba aumentando la distancia con Meeke, pero este se tuvo que retirar tras dañar la caja de cambios. Este suceso dejó a Ogier al frente de la general con una gran diferencia respecto al segundo clasificado.

www.diariomotor.com

Día 4

En el último día de competición, Dani Sordo finalizó segundo en el tramo de la mañana, al igual que en la Power Stage, consiguiendo dos puntos adicionales en la general. Ogier se llevó los tres puntos de la Power Stage, además de los veinticinco por ganar el Rally de Monte Carlo.

La próxima cita en el calendario es el Rally de Suecia, que se disputará del 11 al 14 de febrero. Este rally es famoso por sus etapas  nevadas, donde Ogier obtuvo la victoria el año pasado, con una diferencia de seis segundos sobre Neuville.

Imágenes: World Rally Blog

Sobre el Autor

Miguel Crespo

Estudiante de Ingeniería mecánica en la Universidad Loyola Andalucía. Amante del mundo automovilístico.
Comment 1
  • Toyota quiere a un campeón entre sus filas para 2017 - Planeta del Motor

    […] El actual campeón del mundo Sébastien Ogier rechazó la propuesta, al igual que Kris Meeke, el único piloto que logró plantar cara al francés en el Rally de Monte Carlo. De los actuales pilotos participantes en el WRC, únicamente estarian disponibles para unirse al […]

Deja un comentario