Menu
Banner Colombes

Sébastien Ogier vence en un Rally de Montecarlo para la historia

Sebastien Ogier vence Montecarlo 2017

El francés Sébastien Ogier estrena el año como ganador en territorio monegasco junto a M-Sport, y se proclama vencedor de un Rally de Montecarlo de 2017 marcado por las nuevas reglas, a algo mas de 2 minutos de Jari-Matti Latvala (Toyota) y su compañero de equipo Ott Tänak.

Una temporada de WRC que se estrenaba en el apasionante tramo de Entrevaux / Val de Chalvagne / Ubraye y que nos dejó la peor sorpresa que podía darnos el comienzo de la nueva era: el fallecimiento de un fotógrafo español que nos dejaba después de que el Hyundai i20 de Hayden Paddon le golpeara tras perder su trayectoria al pasar por encima de una placa de hielo. Un hecho que hizo que el tramo tuviera que cancelarse para que los servicios de emergencia pudieran llegar hasta el lugar del accidente.

La actividad continuó dos horas después, cuando Thierry Neuville colocaba su Hyundai por delante de un Ogier, que al comienzo del viernes seguía perdiendo dejando su segundo puesto a un Ott Tänak que demostraba su valía a mandos de su Ford Fiesta WRC. Por otra parte el británico Kris Meeke abandonaba la prueba tras dejar fuera de carrera su Citroën C3 WRC en la SS4 ahogando las esperanzas de su equipo.

Neuville Montecarlo 2017 WRC

Neuville: De la gloria a la ruina

El francés, por otra parte, continuó su dominio hasta el final del viernes marcando un quinto scratch que dejaba entrever que era un valor seguro para la victoria absoluta del fin de semana. Teníamos que bajar hasta la quinta posición para encontrar a nuestro español, Dani Sordo, que hasta ese momento se había mostrado bastante desdibujado con su Hyundai i20 WRC.

Mientras tanto Ogier, que recuperaba la segunda posición que poseía su compañero Tänak, quería volver a coger las riendas y afrontaba un sábado que supuso grandes dificultades en la puesta a punto de los coches. Sin embargo, era Neuville el que continuaba con su supremacía en la general, que solo fue nublada ese mismo día por un Elfyn Evans a mandos de su Fiesta de M-Sport.

Lo que nadie se esperaba ocurrió, y en el último tramo del día el Hyundai de Thierry Neuville se quedaba fuera de toda posibilidad al destrozar su suspensión de la zaga derecha y arruinando todo el trabajo, impecable por otra parte, que había realizado desde el primer tramo del Rally de Montecarlo. La noticia cayó como una dosis de tranquilidad relativa para los pilotos de M-Sport, que se veían primero y segundo y con altas posibilidades de llevarse el triunfo si conseguían mantener sus ventajas.

Latvala Toyota WRC 2017

Ogier controlando. El resto al ataque.

Jari-Matti Latvala por otra parte se alzaba por el momento hasta la tercera posición colocando su Toyota Yaris WRC en el podio. Las malas noticias seguían azotando para algunos y en esta ocasión era el turno de Kris Meeke que destrozaba su Citroën en enlace de manera inverosímil y, sinceramente, incomprensible para todos los que seguimos el mundial.

El domingo vino con fuerza y dejaba prácticamente fuera a Tänak quedándose a 2 cilindros siendo penalizado tras su reparación. Por otra parte al mismo tiempo nuestro piloto Dani Sordo marcaba el scratch con su Hyundai i20 WRCLatvala estuvo avispado y aprovechó los problemas de Tänak para robarle la segunda posición tras un Ogier centrado en llegar al domingo como líder.

Neuville, desbocado se hacía con la SS-16 recolocada en el tramo anterior debido a una cancelación provocada por problemas con la colocación de los espectadores y una organización que tomaba una decisión adecuada para dar ejemplo y evitar problemas como los que hubo que lamentar durante la jornada del jueves.

Sordo Hyundai WRC 2017

Los últimos compases del Rally de Montecarlo 2017 los marcaba un Sordo que se esforzó para escalar en la tabla, pero se vio traicionado por las condiciones y al final se quedó sin su podio deseado y las clasificaciones quedaron cerradas.

La nota general del Rally es más que positiva. Hemos ganado en emoción, en velocidad, en coches y sobre todo en espectáculo. Es una pena que todo haya quedado algo enmascarado por la tragedia del jueves. Desde Planeta del Motor nos sumamos al pésame generalizado de todos los aficionados a la familia y amigos del fallecido. Esperamos que los espectadores tomen conciencia de una vez por todas de que los rallys son peligrosos. No hace falta arriesgar nuestra vida para disfrutarlos.

Artículos relacionados: Volkswagen no se olvida del WRC, o al menos del todo | Este Toyota Yaris de 210 CV será la versión de calle del Yaris WRC

Sobre el Autor

Pablo Izcue

Si me perdiera y tuvieran que encontrarme, me encontrarían lejos de Zaragoza, mi ciudad natal. Tendrían que buscarme en alguna de las curvas de Monza, esperando a que pasara algún V8 italiano que hiciera latir mi apasionado corazón. Me encanta transmitir los momentos y para ello utilizo la palabra, la imagen, ¡e incluso hasta la música!

Sorry no comment yet.

Deja un comentario