Menu
Banner Colombes

SEAT presenta el concept SEAT León Cristóbal: ¿De verdad era necesario?

seat leon cristobal

En pleno siglo XXI no es novedad que todos los fabricantes se esfuercen, modelo tras modelo y versión tras versión, en ir implementando y desarrollando tantos elementos y equipamiento de seguridad, activol y pasivo, como sea posible en cada modelo, equipamiento siempre acotado por el precio. Es por ello que SEAT presenta el SEAT León Cristóbal, un SEAT León con lo último de de SEAT en seguridad.

Este peculiar prototipo será presentado en la Smart City Expo World Congress 2017, un salón dedicado al futuro de la movilidad urbana, donde el común denominador de todas las propuestas son la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad.

El SEAT León Cristóbal será el modelo más seguro de la historia de SEAT, pero por ahora sólo se trata de un prototipo

Los de Martorrell mostrarán su propuesta en este salón asegurando que el SEAT León Cristóbal será el SEAT más seguro de la historia de la firma (y también el más castizo), haciendo homenaje de paso a San Cristóbal, el patrón de los conductores. Y no, no es broma.

Parece ser que San Cristóbal encomendó a SEAT desarrollar dos nuevos sistemas de seguridad, llamados Drive Coach y SEAT Black Box. El primero es un sistema de prevención, que mantiene al conductor alerta dando avisos de seguridad (se los dará San Cristóbal), y el Black Box, que si echamos manos del traductor de Google, no es más que una caja negra conectada a nuestro smartphone, que además de aglutinar todos los datos de un accidente también transferirá las imágenes previas al suceso.

Stand de SEAT en el Smart City Expo World Congress 2017

Podemos imaginar, que además de estos dos nuevos sistemas, el SEAT León Cristóbal también equipará más equipamiento de seguridad ya conocido e implementado en modelos del grupo VAG, como pudiera ser incluso el asistente de visión nocturno o un paquete de conducción semi-autonoma, que deje en manos de San Cristóbal el volante del coche y éste se base en las líneas de la carretera para mantener la dirección.

El SEAT León Cristóbal será el encargado de presentar los Drive Coach y SEAT Black Box

Tal vez os haya parecido demasiado ácido el artículo, y perdonad, pero tal vez el departamento de marketing de SEAT debería haber bautizado a este prototipo tan útil e interesante con algún nombre algo más innovador. Ahora cobra sentido toda la campaña publicitaria que ha rodeado al nombre del próximo gran SUV de SEAT.

En Planeta del Motor: Te desvelamos todos los detalles del nuevo SEAT Arona | ¿Cómo se fabrica una caja de cambios? SEAT nos lo enseña en vídeo

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario