Menu
Banner Colombes

Seat León Coupé STCC: ¡Lo queremos de calle ya!

No cabe duda de que Seat ha adquirido una línea muy elegante y sofisticada en sus últimas gamas. Tampoco nos cabe duda de que Seat y Seat Sport son dos conceptos que todavía van muy cogidos de la mano y que todo lo que lleve la denominación Cupra va a ser muy divertido, pero hace poco nos hemos enterado de que Seat ha desarrollado una máquina para competir en el Campeonato Escandinavo de Turismos (STCC) que nos ha revelado algo tan inédito como sorprendente: Una muestra de lo que podría ser un Seat León Coupé.

En los últimos años los dos volúmenes han predominado en la gama Seat con excepción del actual Toledo y el ya extinto Exeo. Las 3 o 5 puertas son un rasgo propio en la marca y bajo ningún concepto se ha mostrado algo en versión dos puertas. Este León Coupé es la excepción de la que solo conocemos esta versión de carreras STCC en colaboración con Combitech, equipo de desarrollo sueco que ya trabajó con Saab y ahora une fuerzas con el equipo de Martorell. Este modelo está basado en una base diseñada por Solution F con modificaciones del equipo de carreras PWR Racing (que será el que competirá con el modelo). Todo un trabajo de cooperación…

seat-leon-stcc-1

Esta cooperación ha resultado en un coupé esbelto y altamente aerodinámico que por otra parte sigue sin problemas la línea del resto de la gama Seat, con un plus de agresividad. Es en la parte trasera donde encontramos al coupé que tanto nos ha llamado la atención y cuyo pilar trasero nos recuerda al del Audi A5. En la zaga podemos ver un gran alerón de tres piezas, unos pilotos al estilo de la gama, enormes difusores y dos escapes elevados.

Las entradas de aire de gran tamaño conjuntan perfectamente con las llantas de 18″ cubiertas por unos Michelin 260/660-R18 delante y 280/600-R18 detrás. Unas ruedas de tales dimensiones permiten instalar unos discos de freno de 370 y 360 milímetros de diámetro, delante y detrás, respectivamente. A pesar de que partían de un modelo ya creado, Seat reunió a 10 ingenieros a los que les llevó 2500 horas dar a este Coupé de carreras su aspecto definitivo.

SEAT_Leon_STCC_8

Seat, por otra parte, ha brindado una mecánica digna del coche que estamos viendo, con un motor V6 de 3.5 litros de 420 CV con un cambio secuencial que envía toda esa potencia al tren trasero. El diferencial de deslizamiento limitado, unido a las evidentes ventajas del nuevo tipo de carrocería, serán las que otorgarán a este León Coupé unas condiciones de motricidad idóneas para el paso por curva.

Ahora solo nos queda esperar para ver en acción a los a dos ejemplares que formarán parte de la parrilla de salida en el STCC. Como hemos dicho al principio de la noticia, la idea de que este Coupé de carreras pueda llevarse a las calles como un modelo más de la gama Seat, presentándose como otra opción al actual León “sin culo” es lo que más nos intriga. ¿Querrá Seat hacer esta fantasía realidad?

SEAT_Leon_STCC_7

Por el momento la marca no se ha pronunciado y no sabemos nada más allá de lo que se cuece para el STCC. Probablemente a los aficionados de la marca les encantaría ver un León Coupé en los concesionarios Seat y en cualquier caso sería un modelo más que cubriría una zona de vacio en la marca. No es algo tan descabellado, ¿Verdad? Quizá tengamos que ver los resultados del STCC para que se Seat se decida…

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz

Sorry no comment yet.

Deja un comentario