Menu
Banner Colombes

SEAT Ibiza CUPRA 2015: mejor motor e interior renovado

Meses atrás la marca española nos presentaba un ligero lavado de cara de su best-seller, el Ibiza. Y al igual que en el restyling de su primo, el VW Polo, los mayores cambios los íbamos a notar en el interior, y en este SEAT Ibiza CUPRA no va a ser distinto.

Estilo

En el exterior nos seguimos encontrando con el mismo Ibiza CUPRA que hasta este año se comercializaba. Los faros de xénon con las características luces led adornan el agresivo frontal de este Ibiza CUPRA, que se distingue fácilmente de cualquier otro Ibiza gracias a un paragolpes de diseño más deportivo, gracias a gran entrada de aire para el inter-cooler, situado debajo del espacio para la matrícula y parrillas pintadas en negro brillante.

En el lateral nos encontramos con un marcado nervio que viaja desde los faros delanteros, pasando por la aleta delantera hasta cubrir casi la totalidad de la puerta delantera, donde muere el nervio, y nace por encima suyo uno nuevo, que a su vez llega hasta los faros traseros. Estos faros traseros dan la bienvenida a nuestra vista mediante una iluminación led, característica, del modelo de Martorrell. Lo más picante de la zaga nos lo encontramos por la parte baja, donde un difusor con una salida de escape centrada no pasa desapercibida. Un discreto alerón copa la luneta trasera, que a buen seguro podremos sustituir por otro más deportivo con alguna opción extra del catálogo del Ibiza CUPRA.

IbizaCUPRA020

Interior

Y saltamos al interior, donde los cambios se perciben a primera vista, y donde realmente hacía falta una revisión. Unos sillones deportivos nos darán la bienvenida al habitáculo, disponibles opcionalmente con un acabado en cuero negro. Aparte de dinámicos a la vista, prometen una buena sujeción lateral gracias a las unas orejeras muy pronunciadas. Lo segundo que más resalta es el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil. Recordemos que el anterior Ibiza tenía en lugar de esta gran pantalla, un display bicolor muy básico y de aspecto muy sobrio.

IbizaCUPRA054

Si ayer os anunciábamos que el Volkswagen Touran iba a ser el encargado de estrenar la tecnología de Android Auto y Apple CarPlay (podéis leerlo pichando aquí) el SEAT Ibiza CUPRA no va a ser menos, y también ofrecerá dicha tecnología en conjunto con su sistema Mirror Link. También el display que encontramos entre ambas esferas del cuadro de mandos se ve renovado, equipando así el mismo que todos sus hermanos de grupo llevan consigo. Dichas esferas aúnan sencillez y deportividad (me declaro fan de ambos conceptos unidos), ya que a la vez de legibles a primera vista, son muy atractivas.

IbizaCUPRA055

Motorización y precio

Este nuevo IBIZA CUPRA hereda el motor del Polo GTI, y de la misma manera que su primo alemán, ya no estará disponible únicamente con cambio automático, sino que en su lugar nos encontraremos con una agradable palanca de cambio de seis velocidades.

En cuanto al propulsor, se trata del viejo conocido 1.8 TSI del grupo VAG (el motor pesa solo 133 kilos). Desarrolla 192 CV (doce más que el anterior Ibiza CUPRA) y el PAR aumenta hasta los 320 Nm. Acelerará de 0 a 100 Km/h en sólo 6,7 segundos y con el pedal a fondo no se detendrá hasta llegar a los 235 Km/h de velocidad punta que anuncian desde SEAT.

El SEAT Ibiza CUPRA ya admite pedidos, y estará disponible desde 21.400 € con un amplio equipamiento de serie.

Este nuevo Ibiza CUPRA promete más garra que antes con su nuevo motor y cambio manual, a la vez que su interior se ha puesto al día de manera sobresaliente. Estamos deseando probarlo y sacar conclusiones.

 

Galería

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario