Menu
Banner Colombes

SEAT Ateca: ya lo puedes configurar y pedir (con 4.000 euros de descuento)

Ayer mismo la firma española con sede en Martorrel anunció que desde hoy se podrían aceptar encargos de su nuevo SUV, el SEAT Ateca. Y hoy mismo mediante el configurador en la web española de la marca puedes personalizar tu SEAT Ateca.

El SEAT Ateca llega a los concesionarios con descuento de 4.000 euros

La gama arranca en el acabado Style y motor TSI de 115 caballos con un precio de 19.690 CV, y lo cierra por la parte alta el Xcellence 2.0 TDI de 190 CV y cambio automático de doble embrague DSG por 33.790€. Estos precios son teniendo en cuenta un descuento que ofrece SEAT en estos momentos de 4.000 euros, sin duda algo para pensarse dos veces.

2 acabados y 17 colores a elegir

Para personalizar nuestro Ateca podremos elegir entre 2 niveles de equipamiento distinto, llamados Style y Xcellence. No se puede decir que el primero de ellos sea el acabado básico, porque realmente viene muy equipado. De hecho me ha extrañado que SEAT no ofrezca ningún acabado más espartano dentro de la gama Ateca, por lo que es de esperar que más adelante salga una versión que cubra dicho hueco.

El acabado Style, por tanto, es el más aconsejable y podremos equipar nuestro Ateca tanto como queramos para poder suplir esas necesidades extra que tengamos. Por ejemplo el Xcellence goza de luces led de serie (muy aconsejalbe si solemos conducir de noche), y en el Style podemos añadirlas a nuestro Ateca por poco más de mil euros. Entre otros extras también destacan el Mirror Link, techo panorámico, un sistema de sonido de diez altavoces, una radio con pantalla táctil de 8 pulgadas y un paquete interior de piel negra.

Las llantas que monta el SEAT Ateca de serie son de 17 pulgadas llamadas Dynamic, muy correctas a nuestro parecer. Si en cambio quieres unas más llamativas dentro del acabado Style podrás elegir las Dynamic Machined también de 17 puldas y cinco radios dobles acabada en dos tonos

El acabado Xcellence, por su parte, ofrece de serie una tapicería específica Xcellence con la parte central de los asientos acabada en tela marrón. Podremos cambiar esta tela marrón por alcántara negro y piel negra o marrón, y llantas de serie de 18 pulgadas, pudiendo optar a unas más bonitas del mismo tamaño de manera opcional.

Cabe destacar que sólo la motorización 2.0 TDI con cambio manual es la que puede asociarse al sistema de tracción total 4Drive de SEAT en el acabado Style, a nuestro juicio la opción más lógica de toda la gama Ateca.

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario