Menu
Banner Colombes

SEAT Ateca FR: el SUV de SEAT se viste de deportivo

Que los SUV’s se han hecho con la gran parte de las miradas en estos últimos años es un hecho, y como prueba de ello son los innumerables modelos que han salido al mercado. La búsqueda de un vehículo funcional, confortable y práctico han llevado a los fabricantes a crear un segmento a mitad de camino entre un utilitario y un 4×4. Pero no todo queda ahí, y empieza a demandarse el aspecto deportivo y desenfadado.

Con el Ateca FR SEAT se adelanta a las tendencias venideras

SEAT no ha querido quedarse atrás en esta nueva senda de los SUV’s con carácter deportivo y ha lanzado la versión FR del ya conocido Ateca. Casi un año después de su lanzamiento, la firma española presentará, en el Salón del Automóvil de Barcelona, la versión más deportiva y dinámica (hasta ahora) conocida.

Toques FR para conjugar un SUV deportivo

Cuando hablamos de las siglas FR, sabemos que la deportividad está servida. Y como prueba de ello, os mostramos los detalles por los que este Ateca no va a pasar desapercibido:

Lo primero que salta a la vista es el color rojo metalizado –nada habitual en un SUV– que cubre toda la carrocería, incluyendo los nuevos paragolpes y el spoiler trasero con diseño exclusivo FR. A esto se suman detalles como las barras de techo, los marcos de las ventanillas y la parrilla delantera pintadas en negro brillo, sin olvidarnos de las exclusivas llantas de 18” Performance que dejan aún más clara su deportividad.

Costuras en rojo y alcántara para un interior a la altura

En su interior, nos encontramos el volante deportivo multifunción forrado en cuero con costuras en rojo e inserciones en negro brillante, achatado en su parte inferior. Los asientos están tapizados en alcántara, mientras que los pedales son de aluminio.

El Ateca FR llegará con una nueva motorización

Pero no todos los detalles son a nivel estético, el Ateca FR cuenta con una  nueva motorización 2.0 TSI de 190 CV 4Drive con cambio DSG de 7 velocidades. Esto hace que la versión FR incluya motores diésel y gasolina que parten desde los 150 CV hasta los 190 CV, combinados con transmisiones manuales o automáticas (DSG). Además, SEAT ha añadido como opción para las motorizaciones 4Drive el nuevo control de chasis adaptativo, que lo sitúa como la referencia dinámica de su segmento.

Su principal competidor será su primo-hermano, el Volkswagen Tiguan R, que cuenta con la misma técnica y dinámica.

Artículos relacionados: Un repaso a la historia de SEAT en 90 segundos | SEAT Ibiza 2017, según SEAT, el mejor Ibiza de la historia

Sobre el Autor

Álvaro Iglesias

Sorry no comment yet.

Deja un comentario