Menu
Banner Colombes

SEAT anuncia oficialmente que tendrá un SUV a mediados de este año

No han podido resistirse: en SEAT dicen que el segmento de los SUV es imparable y claro… Quieren su parte del pastel. Jugoso pastel el de los SUV, que representan una cuota de mercado cada vez mayor.

Dicen en SEAT que es “un momento idóneo” para lanzar un SUV, ya que prevén que este segmento seguirá creciendo, así pues lanzarán un SUV compacto a mediados de este año.

Por otra parte, en la marca consideran que el cliente del SUV busca cuatro características principales: una mayor sensación de seguridad que se refleja en un carácter más robusto, un diseño más moderno, una mayor versatilidad y más espacio. Según explica, estos son los elementos que valora un cliente mayoritariamente hombre con una media de edad de 52 años, aunque también es un coche muy apreciado por las mujeres. “Gracias a la postura de conducción elevada encuentran esa sensación de seguridad que permite acabar con los miedos en la ciudad. Es como sentirse en un castillo”, dice Ricardo Alonso, encargado de Comunicación de la marca.

Seat 20V20 Concept_frontolateral

En SEAT dicen que es el “momento idóneo” de lanzar un SUV y auguran un crecimiento imparable del segmento en los próximos años

Según los datos que maneja la marca española, calculan que el segmento de los SUV compactos crecerá un 25% hasta 2020, superando las 1.550.000 unidades de este tipo de coches en Europa occidental, lo que demuestra que “no se trata de una tendencia pasajera, sino que el SUV ha llegado para quedarse”.

Este SUV se encargará de competir en un segmento dificilísimo, con contendientes tales como el Nissan Qashqai, Kia Sportage, Ford Kuga, Hyundai Tucson o Renault Kadjar.

Arán, Ateca… ¿Cómo se llamará?

Son varios los rumores que hay respecto al nombre: algunos apuntan a Arán, que hace referencia a la comarca del Valle de Arán, en Cataluña.

Los últimos rumores apuntan, sin embargo, que llevará el nombre de Ateca, municipio de la provincia de Zaragoza, pertenecientee a la Comunidad de Calatayud.

De momento, lo único que sabemos con casi total seguridad es que lucirá tal cual aparece en la única imagen que hay por ahora del ¿Arán?, ¿Ateca? de producción: la filtrada de la pantalla de infoentretenimiento.

Seat Ateca Arán

¿Qué hay de la parte técnica?

En este apartado cabe esperar la ya bien conocida plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen. Los más osados se atreven a apuntar las cotas exactas del SUV de SEAT, nosotros preferimos ser conservadores en este sentido. Podemos esperar una longitud en torno a 4,4 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,6 m de alto.

Respecto a la gama de motores inicial, se apunta a una gama de gasolina que comenzará por un 1.0 TSI 116 CV y un 1.4 TSI ACT 150 CV. En cuanto a diésel, habría un 1.6 TDI 116 CV ya vistos en otros modelos de la gama SEAT como el Toledo, un 2.0 TDI 150 CV y un 2.0 TDI de 190 CV, teniendo disponible en opción cambio DSG.

SEAT ofrecería cuatro niveles de equipamiento distintos: Reference, Style, Excellence y FR; y apostaría por ofrecer tracción delantera y total en las versiones más potentes.

Seat 20V20 Concept_traserolateral

 

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.
Comment 1
  • Al fin el SUV de SEAT, el Ateca - Planeta del Motor

    […] esta noche hemos conocido de manera oficial el próximo modelo de SEAT: El Ateca. Ya os contábamos aquí que SEAT anunciaba de manera oficial que comercializaría un SUV a lo largo de este año, y así […]

Deja un comentario