Menu
Banner Colombes

SEAT Altea 2016: así podría ser el monovolumen español que nunca será fabricado

Dando un repaso a la actualidad de SEAT, vemos que ha sido un año muy positivo para ellos, ya que han obtenido 8 millones de euros de beneficio. Puede parecer poco, sí, pero es muy importante para la firma española ya que es el primer año desde 2009 en el que se obtienen beneficios. Y todo esto lo han logrado con una gama un tanto mermada, ya que el Leon es el único de la gama que se encuentra en una etapa aún óptima. Y pensando en los superventas de SEAT nos hemos acordado del Altea, ¿habrá un SEAT Altea 2016?

Buscando por la red imágenes espía del posible SEAT Altea 2016 no hemos encontrado más que unas perfectas recreaciones del artista del Photoshop, Theophiluschin, que en 2012 creó estos renders que imitaban de manera lo que podría haber sido un SEAT Altea 2016

seat-altea-2016-03

Lo cierto es que un SEAT Altea 2016 está fuera de los planes del grupo VAG

¿Por qué? os preguntaréis. Lo mismo nos hemos preguntado nosotros mismos esta mañana. Viendo el exitazo (sí, con todas las letras) que supuso el SEAT Altea para la firma española, una nueva versión del monovolumen español podría suponer un revulsivo de ventas muy importante para los de Martorrel.

7674357586_a6cd54cf82_o

Pero la verdad es que depender de un grupo tan grande como VAG puede ser tan bueno como malo debido a la sinergias entre marcas que con normalidad se suelen dar. El SEAT Altea que todos hemos visto por las calles compartía plataforma con el Volswagen Golf Plus, ¿lo conoces?. Si es que sí seguro que has visto muchos menos Golf Plus que Alteas por la calle. Y es que el Altea, siendo un producto secundario con respecto al Golf Plus tuvo mucha mejor aceptación en todos los países en los que se comercializaron ambos modelos.

Y VAG ha aprendido del error. El Golf Plus ha tenido sucesor, el Golf Sportsvan, y el Altea no.

Como sustituto en la gama, SEAT podrá contar entre sus filas con el nuevo SEAT Ateca, el primer SUV de la marca española. Con este movimiento, sigue la tendencia a eliminar o sustituir monovolúmenes por todocaminos, a pesar del enfoque mucho más lógico de los primeros.

Imágenes: Theophiluschin

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario