Menu
Banner Colombes

Sauber presenta el C36, su nuevo monoplaza para 2017

Sauber C36 F1 2017 Vista

El 25 aniversario del equipo Sauber de Formula 1 tiene como producto su nuevo monoplaza para la temporada 2017. Han sido ellos, por lo tanto, los encargados de estrenar la semana de presentaciones tras ser Williams la que se anticipara a todos la semana pasada mostrando su propuesta. Nace el nuevo Sauber C36 motorizado por Ferrari y lo hace con muchas novedades, algunas más que aparentes.

Sauber C36 2017 F1 Lateral

El Sauber C36 apuesta por volver a la “aleta de tiburón”

Los cambios en el reglamento referentes a la aerodinámica se pueden observar en un Sauber C36 con unas alas notablemente de más tamaño tanto en el frontal como en la trasera y un trabajo aerodinámico bastante más trabajado que en su antecesor el Sauber C35. La solución que más destaca en el cuerpo del monoplaza es la implementación de la denominada “aleta de tiburón” que durante unos años ha estado desaparecida y parece estar de vuelta.

Lo que cambia también respecto al monoplaza del año pasado es la decoración, que debido al 25 aniversario recoge colores dorados en bastantes partes del monoplaza. Los colores azules y blanco siguen estando presentes en un equipo que pretende esta temporada alejarse de la última parte de la tabla.

El siguiente equipo en desvelar su monoplaza será Renault Sport durante el día de mañana. Desde Planeta del Motor permaneceremos conectados para presentaroslo al instante.

Artículos relacionados: Williams desvela su FW40 de 2017 prematuramente | La Formula 1 de 2017: ¿Serán suficientes los cambios?

Sobre el Autor

Pablo Izcue

Si me perdiera y tuvieran que encontrarme, me encontrarían lejos de Zaragoza, mi ciudad natal. Tendrían que buscarme en alguna de las curvas de Monza, esperando a que pasara algún V8 italiano que hiciera latir mi apasionado corazón. Me encanta transmitir los momentos y para ello utilizo la palabra, la imagen, ¡e incluso hasta la música!
Comment 1

Deja un comentario