Menu
Banner Colombes

La prensa británica no tiene suficiente con el cuarto título de Hamilton y acusa a Vettel de golpear a Lewis intencionadamente

salida mexico

La salida del gran premio de México nos dejó una carrera muy interesante de ver durante la pasada tarde de domingo. El incidente ocurrido entre los pilotos Max Verstappen, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, en las curvas 2 y 3 del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, desencadenó una serie de acontecimientos tanto en la carrera como fuera de ella. En Reino Unido, especialmente, no contentos con el cuarto campeonato del mundo de Hamilton, y el logro de convertirse en el piloto británico más exitoso de la historia, acusan al piloto alemán de chocar deliberadamente con Hamilton y provocarle el posterior pinchazo de la rueda trasera derecha. Varios medios locales han analizado las imágenes y han llegado a esta conclusión. En la imagen adjuntada a continuación, se puede ver el volante girado hacia la izquierda, apuntando al coche del británico, lo que puede hacer pensar que tiene la intención de provocar el contacto. Sin embargo, también es posible que esté luchando con su coche, contravolanteando para controlar al mismo debido al poco grip de este circuito y el poco espacio existente. Ahora le toca a usted como lector juzgar.

Hemos de tener en cuenta, y si volvemos a ver repetida la salida, que antes de tocar con Hamilton, el alerón de Vettel ya estaba dañado por un golpe anterior con Verstappen, por lo que se podría pensar que terminar de romper el alerón con el objetivo de dejar fuera de combate a su principal rival en el Gran Premio y dar un golpe en la mesa recortándole de una tacada un buen puñado de puntos es una idea más que posible. Matemáticamente, en ese momento Vettel aún tenía posibilidades de ganar el campeonato, pero necesitaba una carambola, y que la suerte aquel día y durante las dos carreras restantes estuvieran de su lado.

La prensa británica echa leña al fuego y le da bombo al posible contacto intencionado entre Vettel y Hamilton 

Anteriormente ya saltaron chispas en un pasado no tan lejano entre estos dos pilotos. Sólo hace falta recordar el Gran Premio de Azerbaiyán de este mismo año y aquel pequeño desencuentro entre Vettel y Hamilton, debido a que este último, y tras la marcha del Safety Car, ralentizó el ritmo a su conveniencia y el alemán sufrió un golpe en su alerón delantero ante semejante frenada. Posteriormente Sebastian se emparejó a Lewis y le embistió. Dicha acción le costó un Stop & Go y 3 puntos de la superlicencia.

No obstante, fuera una acción intencionada o no, el cuarto puesto en el que finalizó Vettel era insuficiente para seguir en la lucha por el campeonato, y el octavo puesto de Hamilton fue suficiente para convertirse en tetracampeón del mundo, piloto que parece tener hambre de victoria y que sin duda luchará por igualar o superar los siete campeonatos de mundo del gran Michael Schumacher.

Por otra parte, la victoria del piloto holandés en México, Max Verstappen, quedó ensombrecida. El joven piloto apunta a maneras, y está realizando un final de temporada insuperable. Salió segundo y se colocó en primera posición superando a Vettel en una maniobra agresiva (típica de Max) pero limpia, que le pemitió liderar durante el resto de la carrera y ganar con relativa comodidad. Su compañero Ricciardo tuvo que retirarse por problemas mecánicos, así como Hulkenberg y Hartley que se suman al total de 4 abandonos con motor Renault. Desde Renault, entonan el “mea culpa”, al no haber preparado correctamente los motores para dicho Gran Premio. Esta situación asustó a muchos, que seguro que se acordaron de Fernando Alonso, y el acuerdo de McLaren con Renault para el año que viene. Esperemos que sea un caso aislado y que no se vuelva a repetir, puesto que deseamos que el piloto asturiano vuelva a ser competitivo en 2018.

Foto portada: AFP

En Planeta del Motor: Fernando Alonso ha hablado, y es oficial: “Daytona, nos vemos pronto” | MCL32, el banco de pruebas usado para implementar el alerón delantero del McLaren 2018

Sobre el Autor

Angel Moreno

Casi ingeniero aeroespacial enamorado de la aeronáutica y del mundo del motor en general, aunque mi mayor interés es la Fórmula 1. Porque un avión y un monoplaza tienen más similitudes de las que puedes llegar a pensar.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario