Menu
Banner Colombes

RS6 vs R8: cuando con un A6 familiar pones el agua al cuello a todo un R8 en una drag race

Os traemos otra de ‘drag races‘ a Planeta del Motor, una carrera en la que como siempre se enfrentan dos o varios coches en una carrera de sólo un cuarto de milla de largo y en línea recta, muy simple y muy americano, aunque esta vez la publicación inglesa Auto Express la lleva hasta el kilómetro. Y os decimos otra porque no es la primera vez que vemos pasar una de estas carreras por nuestra portada. Y en esta ocasión los protagonistas lejos de ser rivales directos son hermanos dentro de la gama Audi.

¿De verdad es posible que un familiar mantenga el tipo ante todo un superdeportivo? Por algo llaman matagigantes al RS6…

Por un lado nos encontramos con uno de los modelos más prácticos de toda la gama de Ingolstadt, el Audi A6 Avant en su versión RS6 Performance, con un 4.0 litros V8 turboalimentado por partida doble y rindiendo, en esta versión con extra de picante ‘Performance’, 605 CV. Junto al RS6 encontramos al R8 Spyder, modelo recién salido del horno este año, con un V10 atmosférico de 5.2 litros y 540 CV. Ambos con tracción total quattro y unidos a cajas de cambio automáticas de doble embrague, en el caso del RS6 con una marcha más, 8 en total por las 7 del R8.

Sí, se unen la motorización más lenta del R8 (queda un nivel de potencia por encima que alcanza los 610 CV en el V10 Plus)  y su carrocería más pesada (descapotable en lugar de coupé), con la más potente del RS6. Pero el familiar llega a pesar 2.025 kilos mientras que el deportivo se queda ligeramente por debajo de los 1.800, y en el RS6 encontramos la faceta de matador de deportivos y la de coche de diario perfecto por un precio 62.000 euros por debajo del R8 Spyder

Como siempre, ¡hagan sus apuestas!

Fuente e imagen de portada: Auto Express

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario