Menu
Banner Colombes

Rolls-Royce Vision Next 100: el lujo del futuro será así

Cuando pensáis en futuro, ¿qué os viene a la cabeza? En nuestro ámbito de motor, los coches voladores quedaron en el olvido, por lo que tal vez lo primero que pienses sean coches autónomos y eléctricos, y parece que sí, que por ahí van los tiros. ¿Y si a eso sumamos lujo? Rolls-Royce muestra su idea de futuro con el Rolls-Royce Vision Next 100, en el que por supuesto prima el lujo por encima de todo.

El Rolls-Royce Vision Next 100 es un prototipo que anticipa cómo serán los rasgos de los Rolls-Royce del futuro, no es un modelo que vaya a ser fabricado.

Lo clásico y lo futurístico se dan cita en el Rolls-Royce Vision Next 100

¿Echas en falta un volante?

Rolls-Royce Vision Next 100-03

Pues acostúmbrate si lo que has visto te ha impactado. El futuro del automóvil está escrito, y el conductor tiene poco protagonismo en la conducción, donde los desplazamientos correrán a cargo del propio coche, o eso es lo que intentan muchas marcas. Así lo ve también la firma de lujo inglesa con su Rolls-Royce Vision Next 100.

No deja de dolernos que los volantes pierdan sitio en un coche, aunque por supuesto nos duele menos ver esto en un Rolls (donde todo está orientado a la comodidad, al lujo y al confort) que en un deportivo. El habitáculo del Rolls-Royce Vision Next 100 se ha visto forrado y ensamblado con los mejores materiales que Rolls-Royce es capaz de dotar a un vehículo, que no es poco precisamente. Materiales tan clásicos y asimilados como el cuero y la madera se dan cita con el lujo más futurístico, que en esta visión de Rolls-Royce, se ven complementados por un entorno en el que el futuro dueño puede personalizar tanto como quiera.

El hRolls-Royce Vision Next 100-11abitáculo presume de un diseño envolvente, en el que la madera es la encargada de delimitar el espacio para los pasajeros, donde un asiento (más sofá que asiento, realmente) dará una acogedora bienvenida al habitáculo en el que el protagonismo lo toma la gigante pantalla que queda en el frente de esta estampa, justo por debajo del parabrisas, que tiene una mera función de ventana, ya que no servirá para conducir.

¿Algún problema? La gigantesca pantalla con tecnología OLED que preside el habitáculo será la residencia de Eleanor, la asistente personal que aprenderá de las preferencias del “conductor” para los viajes aún más cómodos. ¿Por qué Eleanor? Eleanor es el nombre de la señorita que inspiró la figura del ‘espíritu del éxtasis’que preside el largo capó de todos los Rolls-Royce.

En el afán de hacer todo más cómodo, Rolls-Royce ha trabajado incluso que el acceso al habitáculo sea lo más cómodo posible, y como tal, no tendremos que agacharnos para acceder a este, sino que gracias al denominado ‘Grand Arrival’ podremos entrar de pie, ya que el mismo techo se apartarRolls-Royce Vision Next 100-02á para que podamos acceder de la manera más cómoda posible.

En el exterior estamos inconfunfiblemente ante todo un Rolls. El Rolls-Royce Vision Next 100 hace gala de la típica parrilla vertical tan característica de Rolls-Royce, en el que también vemos unos faros con tecnología láser de la que ya hace uso el BMW i8, por ejemplo. También llaman la atención detalles como las ruedas semiocultas o la agresiva zaga, con una caída te techo muy limpia y muy diáfana por la ausencia del maletero, que tiene lugar detrás del paso de rueda delantero.

Rolls-Royce Vision Next 100-06

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.
Comment 1
  • Ander Arribillaga

    100% Rolls-Royce. Nos guste o no, la conducción autónoma es el futuro (sobre todo en coches pensados para disfrutar en el asiento trasero, como es el caso), aunque, como bien sabéis, puede ser una oportunidad para los coches de quemados de verdad 😉

Deja un comentario