Menu
Banner Colombes

Rezvani Beast X: 710 CV para solo 839 Kg

Para aquellos a los que el Beast normal, con 507 CV, les sepa a poco, Rezvani ha presentado una ‘Bestia’ aún más bestia. Se trata del Beast X, una versión mejorada del primero.

Rezvani Beast X_4

Al igual que su hermano de menor potencia, el Rezvani Beast X está creado sobre el chasis del Ariel Atom, mejorado, eso sí, con paneles en fibra de carbono para esconder el esqueleto que en el caso del Atom queda a la vista. No solo eso, sino que la carrocería al completo del Beast X también está acabada en este preciado material.

¿Y de dónde se extraen los 710 CV? El Beast X equipa el mismo motor Honda de 2.4 litros que su hermano, al que añade dos turbos Borg Warner además de válvulas y pistones forjados y componentes internos reforzados. Todo ello para acabar superando en potencia al mismísimo Lamborghini Aventador.

Rezvani Beast X_2

Quedáos con este nombre: Rezvani Beast X. Y con este dato: de 0-100 Km/h en poco más 2,5 segundos

Dicha potencia se transmite al asfalto vía una caja manual de 6 velocidades (en opción se puede equipar una secuencial), potencia que es enviada únicamente a las ruedas traseras. Y entretanto, este Rezvani equipa diferencial de deslizamiento limitado.

En la parte ciclo, tenemos que este Rezvani Beast X equipa amortiguadores Bilstein regulables en 10 posiciones, frenos gigantescos que ayuden a parar rápido, barras estabilizadoras más gruesas y llantas de 19″. Se añaden también dos spoilers traseros, necesarios, según la marca, para ayudar a domar a esta bestia.

Rezvani Beast X_3

Aunque pesa más que el Ariel Atom en que se basa, y más que el Beast normal (se queda en 750 Kg), sigue siendo un peso pluma: 839 Kg. Haciendo un sencillo cálculo, tenemos que la relación peso-potencia resulta de 1,18 Kg/CV. Un número que se queda muy cerca de la mágica cifra de la relación 1:1.

Esta increíble relación peso-potencia le permite acelerar de 0 a 96 Km/h (el 0-60 mph anglosajón) en tan sólo 2,5 segundos (rebaja 2 décimas la cifra del Beast). Más que velocidades máximas, en este coche primarán las aceleraciones y la diversión que provocarán a los afortunados propietarios.

Rezvani Beast X_5 Propietarios que serán muy rápidos con sus Beast X, pero que deberán serlo más aún para hacerse con uno de ellos: la marca californiana solo construirá 5 unidades del Beast X, a un precio de 325,000 dólares: unos 306,000 euros al cambio actual.

¿Invertiríais esos 306,000€ en un Rezvani Beast X o en otro coche? Se abre el debate…

 

 

 

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.
Comments (2)
  • Rafa Rivera

    Un poco Vulcan, ¿no?

  • arribi

    si tuviese mucha (pero mucha) pasta sí que me lo compraba, pero como no la tengo, me “conformo” con un Atom o un X-Bow, que para ir a circuitos son más que suficientes.

Deja un comentario