Menu

Cómo funciona una dirección asistida eléctricamente (EPAS)

Los primeros vestigios de la dirección asistida datan de 1876, prácticamente a la vez que los primeros pseudo-coches y algunos años antes que el famoso triciclo de Benz. Un tal G.W. Fitts consiguió una patente de la que poco más se sabe, aparte de que no llegó a producirse. Tampocó entró en producción la invención de Frederick …

Todo lo que tienes que saber sobre el catalizador

La catálisis es un proceso en el que se aumenta la velocidad de una reacción química. Para aumentar esta velocidad se usan unas sustancias denominadas catalizadores, y es de ahí de donde viene el nombre de la pieza que tenemos en nuestro coche. A diferencia de los reactivos, los catalizadores no se consumen cuando entran …

Colores de los humos de escape: ¿qué le pasa a mi coche?

Hace ya bastantes años, cuando aún andaba por la pubertad, tuve que hacerme experto en distinguir humos de escape. El motivo: saber carburar mi pequeño coche radiocontrol. Según el color y la densidad (además de tener en cuenta su sonido) se deduce cómo de “fino” o “gordo” va el coche y según esto se procede …

‘Lag’ del turbo: qué es y cómo evitarlo

Estamos viviendo en la industria del automóvil una época protagonizada por el ‘downsizing’ y la sobrealimentación. Esta es la respuesta de las marcas a las cada vez más restrictivas normas anticontaminación. Con la rebaja de cilindrada y la ayuda de la sobrealimentación se consigue aumentar la eficiencia, esto es: más (o igual) potencia con menores consumos de combustible …

La Sonda Lambda ¿sabes qué es?

La sonda lambda (Sonda-λ), es un sensor que suele estar situado en el colector de escape del motor de nuestro coche, justo antes del catalizador. En resumen, se encarga de medir la concentración de oxígeno en el escape. Por ello, también has podido escuchar llamarlo sensor de oxígeno. En el mundo del automóvil el sistema …