Menu

La Universidad de Cádiz no va a ser menos: quieren estar en el Formula Student y ya se han puesto manos a la obra

formula gades

Disculpad si a lo largo de este artículo barro un poco para casa, pero lo cierto es que tampoco lo voy a disimular. Y es que, como alumno casi egresado de la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz, me resulta emocionante publicar esto. Por suerte o por desgracia, mi bonito y duro paso por la universidad …

Renault Clio Williams, el espíritu de un monoplaza que hizo soñar a una generación

A comienzos de los años 90, la alianza Williams-Renault triunfaba en el mundo de la Fórmula 1. La asociación anglo-francesa marcaría una época dorada conquistando cuatro títulos mundiales de pilotos más otros cinco de constructores. El excelente trabajo de los ingenieros de Frank Williams, entre ellos de un recién contratado Adrian Newey, unido al excelente funcionamiento …

La segunda edición del GTI Day reúne a más de cinco mil fanáticos del GTI sobre el Circuito del Jarama

El fabricante alemán Volkswagen celebró el pasado sábado 8 de julio en el Circuito del Jarama la segunda edición del GTI Day. El trazado madrileño, que acaba de cumplir 50 años, se vistió de gala para acoger a más de cinco mil seguidores incondicionales del Golf GTI. Y es que desde que en 1976 viese …

Grupo COLOMBES aterriza en Planeta del Motor: esta es su historia

Como eso que dicen los actores y actrices de Hollywood cuando suben al escenario a recoger su estatuilla: “Este galardón no hubiese sido posible sin el apoyo y la ayuda de…”, será lo que digamos los chicos de Planeta Del Motor el día de mañana. No para hablar sobre un premio, pero sí sobre el …

II Jarama Classic: la historia se repite

Desde el año pasado sabíamos que el II Jarama Classic no nos lo podíamos perder. Y es que, en su primera edición, dejó el listón muy alto. Pudimos disfrutar de un gran ambiente, una organización a la altura de su contenido y unos coches únicos: Ferrari 250 GT SWB “Breadvan”, Lancia Beta Montecarlo y vehículos …

Planeta del Motor se sube a un Clio Grupo N muy especial

Son las 9 de la mañana de un día de invierno. Nublado, hace bastante frío. Después de varios intentos, por fin hoy voy a conocer el Clio de mi amigo Ismael. El mundo de la competición es así, tienes todo listo para una fecha y ese mismo día brota una avería, necesitas algo… Pero hoy sí. …

¡Nuestra propia Holy Trinity en Assetto Corsa! (Gameplay)

Tras el debut de The Grand Tour y tras conocer los resultados de una batalla que se remonta al 2014, hemos decidido coger el mejor simulador que dispone de su “Holy Trinity” y hacer lo propio Debo admitir que además de haber sido un espectáculo pilotarlos y llevarlos al límite, me han sorprendido los tiempos: …

Los LEGO que todo petrolhead debería tener

Desde que empezaron a comercializarse a mediados del siglo pasado, los sets de LEGO nos han acompañado a la mayoría desde que éramos pequeños. Aquello servía para dar rienda suelta a nuestra imaginación y hacerlo realidad, lo único necesario era tener unas pocas de esas piezas por casa. Ahora el mundo LEGO es enorme y …

Los 10 coches más caros subastados en Monterey

Celebrada en paralelo al mundialmente conocido concurso de elegancia de Pebble Beach, la semana del automóvil de Monterey también atrae a una gran cantidad de público por sus exposiciones, y aparte, por sus subastas. Este año se ha alcanzado la cifra de 304.785.000 euros en ventas. Entre los coches subastados se encuentran varios Ferrari y Alfa …

Conduciendo por primera vez un híbrido: Ésta es mi experiencia

¿Alguna vez te has imaginado al volante de un híbrido? No, tranquilo, ese sentimiento de recelo es algo común en los amantes del motor. Aunque es cierto que eso de juntar electricidad y combustión nunca nos ha convencido, a veces hay que abrir la puerta a nuevas oportunidades. Con esta mezcla de desconfianza e intriga …

¿No te llega para un GTI nuevo? Ojo a estos GTI modernos por menos de 15.000 euros

Hoy nos vamos a centrar, al igual que hicimos en nuestra lista de auténticos GTI por menos de 10.000 euros, en el auténtico espíritu GTI. ¿A qué nos referimos? Esta vez vamos a escoger sólo aquellos modelos que entendemos como un GTI de verdad, es decir, mucha potencia (aunque no desorbitada), tamaño contenido y que sea …

¿Qué conducen los empleados de Koenigsegg?

Admite que siempre has querido tener un coche de empresa, pero de repente te ves trabajando en una pequeña compañía que fabrica artesanalmente los deportivos más extremos y exclusivos que puedas imaginar. Pues lo mismo es normal  que el señor Christian Von Koenigsegg no vea conveniente poner coche de empresa a sus trabajadores. Entonces, ¿qué conducirán …

El Scuderia Ferrari Club Andalucía revoluciona Puerto Banús

Llevo desde antes de las 12 de la mañana haciendo guardia, cámara en mano, en la entrada principal de Puerto Banús por la que supuestamente va a irrumpir de un momento a otro el Scuderia Ferrari Club Andalucía y algún que otro deportivo más. Y así me lo confirma el encargado del Puerto: 40 coches estaban a …

Auténticos GTI por menos de 10.000 euros

¿Te gustan los GTI? ¿Esos coches prácticos reencarnados en pequeñas fieras preparadas para encarar un tramo de montaña? Si estás buscando coche y te parece que son demasiado caros, aquí te traemos una lista de auténticos GTI por menos de 10.000 euros. Sí, no son nuevos, pero los ejemplos que te traemos son fiables y …

Jaguar XKSS: resucitan los 9 que murieron en Browns Lane

Es por estos pequeños detalles por los que no podemos hacer otra cosa que admirar a Jaguar. Pocas marcas demuestran tanto mimo hacia sus clásicos como Jaguar, gracias a sus divisiones Jaguar Heritage y Jaguar Classics. Y es que la noticia que dio anoche Tim Hennig, jefe de Jaguar Classiscs, no podía ser mejor; Jaguar reconstruirá …

Plan de fin de semana: BMW xDrive Experience

Parece que BMW no solo sabe hacer bien coches. Bueno sí, las motos también las hace de maravilla, pero hoy vengo a hablaros de otra cosa, que visto lo visto BMW sabe hacer francamente bien. Vengo a contaros cosas sobre las experiencias de conducción de la marca bávara. Quizá hayas oído hablar de alguna, de algún amigo o …

Resumen Classic Auto 2016 – La mejor cita de clásicos, en Madrid (con galería de imágenes)

Hace unos días tuvo lugar en Madrid una de las citas ineludibles para todo aficionado de los automóviles en nuestro país: el Classic Auto. Una edición, la séptima, en la que se batió el récord de visitantes con más de 40,000, según datos de la organización. Aunque también se podían ver motocicletas de toda clase, época y …

Las deliciosas parodias de coches de GTA V

Cualquier aficionado a los videojuegos conoce la saga Grand Theft Auto (o GTA simplificado) y, le guste o no, debe reconocer la importancia de la misma en la industria del entretenimiento virtual: asentó la base del estilo “mundo abierto” que conocemos hoy día, creó un estilo de jugabilidad propio, una dinámica muy peculiar y es una …

MHAS: La historia de un país y de un mundo, el del motor, en Salamanca

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca se sitúa en la margen derecha del Río Tormes, a dos minutos andando desde la Catedral de la ciudad, en pleno casco antiguo. Rodeado de maravillas como el Puente Romano o la Casa Lis, el museo cuenta con dos edificios. El primero, lo que una vez …

Nuevos datos e imágenes del Porsche 718 desde Canadá

El equipo de Autocar.uk ha tenido la oportunidad de viajar junto con un equipo técnico de Porsche a probar el nuevo 718 Boxster, la nueva generación del pequeño cabrio de Porsche, durante un test privado en Canadá. Además han podido obtener más datos directamente de los responsables del nuevo modelo, y éstos reflejan mejoras respecto a Boxster actual junto con varias novedades. A …