Menu
Banner Colombes

Un repaso a la historia de SEAT en 90 segundos

Desde que naciera en 1953, SEAT ha sido un símbolo más de nuestro país. Y para celebrarlo, la marca ha decidido lanzar este pequeño vídeo, donde repasa brevemente su historia pasando por los momentos más relevantes.

Desde su nacimiento en la época franquista, siguiendo por el 600, el ‘coche del pueblo’ español, que movilizó a las familias en España y pasando por el lujoso 1400, la inauguración del Centro Técnico de Martorell en 1975 o el Ibiza.

Este último, nacido en 1984, fue el primer modelo de la marca como empresa independiente y ha sido una pieza fundamental en la historia de la marca: más de 5 millones de unidades vendidas a lo largo de más 30 años y 4 generaciones.

SEAT hace un breve repaso a su historia, desde el 600 hasta la actualidad. En 2016 tendrá su primer SUV compacto

Así mismo, no falta la mención a la competición, a la tecnología presente en su factoría de Martorell (la mayor del país por volumen de fabricación) así como una vista al futuro, en el que la compañía lanzará cuatro nuevos productos en los próximos dos años. El primero, el SUV compacto, llegará al mercado en el primer semestre de 2016 y supondrá el estreno de la marca en este segmento.

Durante más de 60 años, la historia de SEAT va de la mano con la de la industria española, y en el siguiente vídeo se condensan los mejores momentos en solo 90 segundos.

Este vídeo se enmarca en una campaña de la marca de Martorell llamada ‘Inside SEAT’, en la que “el objetivo es  compartir  los valores de la marca”, afirman desde la marca, a la vez que “se trata de mostrar lo que hay detrás de una marca como SEAT”.

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario