Menu
Banner Colombes

El cómico tweet de McLaren para anunciar oficialmente la renovación de Alonso

Ya es oficial. Zak Brown consigue su objetivo y convence a Fernando Alonso para renovar con McLaren un año más. “Estoy encantado de poder confirmar que Fernando seguirá en McLaren.” Con estas palabras, y un curioso tweet con un vídeo de carácter humorístico desde la cuenta oficial del equipo, se confirmaba la noticia que ya se venía rumoreando desde hace días.

Todo parece indicar que la ruptura de McLaren con el motorista Honda, y la nueva alianza de los de Woking con Renault, han sido suficientes para motivar al piloto asturiano un año más para quedarse y optar por este proyecto. No olvidemos que Alonso no volvía a correr con motor Renault desde 2009. Su trayectoria con estas unidades de potencia de la marca francesa ha sido amplia, cosechando grandes resultados a lo largo de su carrera como piloto profesional y permitiendo al español lograr sus dos campeonatos del mundo en 2005 y 2006 de forma consecutiva.

Eric Boullier, director deportivo, tampoco ha dejado escapar la ocasión para mostrar la satisfacción que le produce esta noticia. “Él siempre ha sido claro conmigo diciendo que ama este equipo, que su corazón siempre le había dicho de quedarse. El anuncio de hoy demuestra que está totalmente comprometido con las carreras y con ganar como piloto de McLaren.” A pesar de los resultados tan negativos en estas últimas tres temporadas, Boullier confía plenamente en el coche de la próxima temporada. Espera fervientemente conseguir un monoplaza a la altura del que para él es ahora mismo el mejor piloto de la parrilla, y así conseguir títulos para lo mítica escudería de Formula 1 y para cumplir con los deseos y expectativas de Fernando. Hay que mirar muy atrás para recordar la última victoria de la escudería inglesa, allá por 2012 y aún más atrás para no olvidar que el último campeonato del mundo vino de la mano del actual campeón Hamilton, en 2008. Es por este motivo que todo el equipo McLaren desea recuperar la senda de los buenos resultados, y aparecer en la batalla ahora mismo protagonizada por Mercedes, Ferrari y Red Bull.

La renovación de Alonso y el debut de Carlos Sainz con Renault advierten de un fin de semana frenético en Austin

Justo en este último equipo se fija Fernando Alonso para hacernos pensar que McLaren puede ser competitivo el año que viene. El piloto destaca los buenos resultados obtenidos por Red Bull en las dos últimas carreras. No olvidemos que este equipo lleva como propulsor un motor Renault.

Veremos que pasa a lo largo de este fin de semana, y estaremos atentos a todo lo que ocurre en Estado Unidos, que  acoge desde hoy el Gran Premio de Austin. Cuatro son las carreras que habrá que esperar para ver a Fernando correr con motor Renault, pero el que sí lo hará este fin de semana es Carlos Sainz, que debuta con el equipo francés. A la espera de los resultados es necesario destacar que de momento, el color amarillo no le sienta nada mal.

En Planeta del Motor: (Vídeo) Ahí estaba Fernando Alonso, haciendo sus primeros pinitos con el Minardi PS01 | Técnica F1: todo sobre el Flow Viz, ese fluidos viscoso esencial en la Formula 1

Sobre el Autor

Angel Moreno

Casi ingeniero aeroespacial enamorado de la aeronáutica y del mundo del motor en general, aunque mi mayor interés es la Fórmula 1. Porque un avión y un monoplaza tienen más similitudes de las que puedes llegar a pensar.
Comment 1

Deja un comentario