Menu
Banner Colombes

Renault Scenic 2017: pillado en fase de desarrollo

Han pasado ya seis años desde que el Renault Scenic III llegase al mercado y tres desde que el actual restyling hiciese acto de presencia. Y ha de pasar un año más para que podamos ver a su sucesor; el Renault Scenic 2017 llegará a finales del próximo año.

A juzgar por el camuflaje de la carrocería, se distingue claramente que el modelo se encuentra en la fase final de su desarrollo, por lo que no estamos ante ningún tipo de mula de pruebas: las formas y proporciones de su carrocería serán las mismas que vemos en estas imágenes.

En estas fotografías, publicadas por la antiquísima revista británica Autocar, se distinguen claramente el nuevo lenguaje de diseño de la marca, pero hay algo que nos resulta extraño. Parece que estamos ante todo un mini Espace, y cuando digo ante todo un mini Espace, me refiero a que incluso parece haber heredado su condición estética de SUV, ¿no os parece muy elevado de suspensiones para tratarse de un monovolumen?. Y si pensamos que el jefe de diseño de Renault, van der Acker, dijo en el Salón de Frankfurt que el próximo Scenic iba a sufrir un cambio importante en cuanto a filosofía, no creo que estemos muy equivocados pensando en un enfoque todocamino.

Renault Space 2015

Renault Space 2015

¿Qué esperar de él?

Al igual que en el resto de Scenic’s fabricados hasta ahora, se basará en el chasis que da forma al Renault Megane, y su gama se articulará en torno a la misma familia de motores, a saber, los nuevos 1.2 de gasolina turboalimentados y los 1.6 turbo diésel, con potencias de entre 110 y 160 CV.

Renault-Scenic-and-Grand-Scenic-2012-images-widescreen-16

Por supuesto, no debemos olvidar que de las tres generaciones del Scenic que han existido, dos tenían disponible una versión de carrocería extendida y siete plazas, por lo que es de esperar que la próxima generación también ofrezca una alternativa para más ocupantes.

En cuanto a su aparición ante el público, sabiendo que está en su fase final desarrollo, todo parece apuntar a que lo veremos en el próximo salón de Ginebra.

Galería:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.
Comment 1
  • arribi

    sí que parece que seguirá el camino del Espace (del mismo modo que el Megane sigue los pasos del Clio). además, recordemos que la Scenic ya tuvo una versión “campera” en su primera generación, con lo que tienen la excusa perfecta para el nuevo enfoque de ésta.

Deja un comentario