Menu
Banner Colombes

No es ninguna broma, el Renault Espace 2017 llevará el propulsor del nuevo Alpine A110

El que ha sido el lanzamiento del año, y que nos tiene enamorados por aquí, monta un motor de 1.8 litros que genera una potencia de 252 CV. Hablamos de la mejor resurrección de todos los tiempos, el nuevo Alpine A110. Pues bien, agárrate porque vamos a hacer una mezcla un poco disparatada y heterogénea, al menos a priori. Y es que, Renault acaba de añadir a la gama del Renault Espace 2017 la mecánica Energy TCe. ¿Y quién es el protagonista de dicha mecánica? El mismísimo motor que equipa el pequeño deportivo francés.

¿Qué sentido tiene algo así?

En el monovolumen, el propulsor es capaz de entregar 225 CV y un par de 300 Nm, una cifra generosa para los que necesiten algo más de potencia para poder mover con un poco de alegría a este gran familiar. El motor de 1.8 litros, similar al del Alpine A110, sustituirá al de 1.6 litros que desarrollaba 200 CV.

El motor del Alpine A110 se montará también en el Renault Espace 2017, donde ofrecerá 225 CV y un par de 300 Nm

Dicho propulsor se acoplará siempre a una caja automática de siete velocidades y doble embrague, EDC, conjunto que estará disponible si se opta por el acabado más alto, el Initiale Paris.

¿Dónde nos dejamos los caballos que faltan?

Esta motorización permitirá al Renault Espace, según la marca, acelerar hasta los 100 km/h en 7,6 segundos. Además se ha declarado una velocidad máxima de 224 km/h. Más interesante que estas cifras para este coche, son los datos sobre el consumo. A pesar de las generosas prestaciones, el Renault Espace, con este motor, homologa una cifra de 6,8 litros por cada 100 kilometros.

La diferencia de potencia entre los dos modelos radica principalmente en el turbocompresor y en la forma de trabajar de su turbina

Evidentemente, por el camino se ha perdido unos cuantos CV de potencia, 27 CV para ser exactos, y lo mismo ha pasado con el par disponible. 27 CV puede parecer pocos, pero no podemos olvidar lo liviano que es el Alpine A110. Así que no, no tendremos ni por asomo prestaciones o comportamientos parecidos. Por mucho que ambos coches compartan el motor, estamos antes una comparación digna de refrán: un huevo y una castaña. La diferencia principal entre la cifra de potencia de uno y de otro radica en el turbocompresor y en la forma de trabajar de este; en el monovolumen la turbina trabaja de manera que se consiga el mayor par a bajas vueltas. Además de esto, luego hay que añadir otros matices como un sistema de escape diferente.

Unos 47.580 euros…

El precio de esta versión, tope de gama y con este propulsor, bailará en torno a los 47.580 € (sin incluir promociones). El listado de equipamiento incluye: llantas de aleación de 19 pulgadas, sistema de dirección a las cuatro ruedas, faros Full LED, climatizador de tres zonas, sistema de sonido BOSE, tapicería de cuero Nappa y un largo etcétera.

Todo apunta a que este propulsor también se montará en otros modelos de la marca, como en el Talisman. Esta opción la veo más razonable.

Fuente: Motor1.com

Artículos relacionados: Estaban tardando: el nuevo Alpine A110 ya ha sido cazado en Nürburgring | (Vídeo) Así ruge el nuevo Alpine A110 en Col de Turini 

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.
Comment 1

Deja un comentario