Menu
Banner Colombes

Renault nos sorprende con el Renault Clio R.S.18: el Clio más radical se viste de Fórmula 1

Renault CLIO R.S. 18

Sin esperarlo y por sorpresa. Así es como ha llegado el nuevo Renault Clio R.S.18, una espectacular edición limitada inspirada en la escudería Renault F1 Team que seguro enamorará a los más entusiastas de la marca del rombo. El nuevo modelo se asienta sobre la base del actual Clio R.S. 220 EDC Trophy, la versión más potente del utilitario francés. Su llegada al mercado está prevista para mediados de 2018.

El diseño del nuevo Renault Clio R.S.18 luce los colores Deep Black y Yellow Sirius que identifican a los monoplazas del equipo de Fórmula 1

Tomando como base el mismo esquema de colores que lucen los monoplazas del equipo de Fórmula 1, el Renault Clio R.S.18 viste de negro Deep Black su carrocería. Varios detalles como los logos de Renault, el difusor trasero y el emblema R.S. presente sobre el paragolpes delantero también han sido acabados en negro. Sobre sus líneas incorpora varios detalles en amarillo Yellow Sirius como el splitter frontal que atraviesa la parrilla delantera, las molduras laterales de la zona baja de las puertas y las tapas centrales de las llantas de aleación de 18 pulgadas.

Renault CLIO R.S. 18

El espíritu de la competición está presente en cada centímetro de esta nueva versión. Sobre el techo podemos apreciar un vinilo gris y el nuevo logotipo de Renault Sport. Por su parte, las puertas delanteras también lucen unas pegatinas que identifican a esta edición tan especial.

De puertas para adentro también encontramos varias actualizaciones. Nos recibe una pequeña placa sobre los umbrales de las puertas que identifica el número concreto de cada unidad. El volante, al igual que el del R.S. 220 EDC Trophy, cuenta con microperforaciones y costuras en rojo. Además, está forrado en piel y Alcantara. Los aireadores simulan un acabado en fibra de carbono y la alfombrillas firmadas por el preparador galo.

Renault CLIO R.S. 18

En el apartado mecánico no encontramos novedades. El nuevo Clio R.S.18 hereda el motor TCe de 1.6 litros y cuatro cilindros con 220 CV de potencia y 280 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones que podemos controlar desde las levas del volante. Gracias a esto es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. El chasis Trophy otorga al Clio una suspensión lo suficientemente rígida y una altura rebajada, así como dirección refinada para ofrecer una respuesta más directa. De serie encontramos un escape firmado por el especialista Akrapovic para garantizar un sonido a la altura de las circunstancias.

Aún desconocemos el número de unidades que Renault pondrá a la venta y cuál será su precio, aunque seguro que estará por encima de los 24.980 euros que cuesta Clio R.S. Trophy estándar.

En Planeta del Motor: Renault Clio Williams, el espíritu de un monoplaza que hizo soñar a una generación | ¿Quieres saber el precio del Alpine A110? Si lo querías como alternativa al Porsche 718 tendrás que ahorra igualmente

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Comment 1

Deja un comentario