Menu
Banner Colombes

Renault Clio 2016: encuentra las 3 diferencias

Renault anuncia un ligero lavado de cara para su popular modelo utilitario, el Clio. A pesar de estar por delante de muchos de sus rivales directos en cuanto a estética y tecnología, Renault ha visto conveniente mejorar un poco más a su pequeño contendiente en el segmento ‘B’, que en este paso adelante, el Clio 2016 mejora la tecnología a bordo y da una vuelta de tuerca a su ya de por sí llamativa estética, eso sí, con cambios muy sutiles.

Esta renovación pilla un poco por sorpresa a la prensa especializada, ya que se esperaba antes la renovación de sus rivales más directos, como el Ford Fiesta o el SEAT Ibiza, que necesitan un lavado de cara o incluso una nueva generación en el caso del americano. Por lo que con esta ligera puesta a punto, el Clio 2016 sigue a la cabeza junto con el Skôda Fabia y Volkswagen Polo en el segmento de los utilitarios generalistas.

¿Qué cambia en este Clio 2016?

Mejoras en infoentretenimieto, novedades mecánicas y cambios en el exterior

Renault79229globalen

Renault79216globalenY estas son las tres “diferencias”, las tres novedades con las que llega el Renault Clio 2016. Empezando por el interior, se podrá optar por tres sistemas de infoentretenimiento distintos dependiendo de la línea deequipamiento por la que nos decantemos: R&Go (el más básico), Media Nav Evolution y R-Link Evolution. Renault también anuncia cambios físicos en el interior más allá del software, como nuevas tapicerías y acabados en el interior, buscando así mejorar la calidad percibida. Además, desde su lanzamiento estará disponible la versión tope de gama Initiale Paris, así como la carrocería Estate.

En el exterior se intensifica el uso de iluminación led, tanto en el frontal como en la zaga. Las tiras de iluminación diurnas que antes residían en la parrilla flanqueando al logo han pasado al interior de los faros, cambiando en el interior de estos y pudiendo así ofrecer un frontal más limpio. En la trasera también cambia el diseño del falso difusor y los grupos ópticos.

Renault79223globalen

Habrá tres nuevos colores para la carrocería (Rojo Intenso, Gris Titanio y Azul Iron) y nuevos diseños de llantas.

Por la parte mecánica nos encontramos con dos novedades destacables. La primera es un nuevo tope de gama en la vertiente diésel con el motor 1.5 dCi, que además de ofrecerse con 90 CV también se ofrecerá con 110 CV ligado a un cambio manual de seis relaciones. La segunda novedad es que también se ofrecerá un cambio manual de seis relaciones en la antesala del Clio RS. El Clio GT con el motor 1.2 tCe de 120 CV, que antes sólo se ofrecía con el cambio automático de doble embrague ECT, ahora también estará disponible con cambio manual, ¡por fin!. No entendemos versiones GTI de pequeños utilitarios sin alternativas de cambio manual, ojalá Renault siga este movimiento en toda su gama, e incluso llegue a contagiarse al Alpine de 2017.

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario