Menu
Banner Colombes

Este es el Renault 5 Turbo de Enzo Ferrari, y está a la venta

¿Hay alguna herramienta que permita medir el carisma? En el mundo del automóvil, como en todos, ciertas personas cobran una relevancia fuera de lo común no sólo por la trayectoria profesional de las mismas, sino también por el afecto y el interés que generan en la gente. Esto hace que muchas cosas que poseen estas personas luego pasen a ser auténtico objetos de culto, como el caso del Renault 5 Turbo de Enzo Ferrari.

El Renault 5 Turbo de Enzo Ferrari se encuentra a la venta en un concesionario especializado en clásicos y deportivos de Reino Unido

Hablar de un Renault 5 Turbo supone estar hablando ya de por sí de una pieza bastante cotizada en el afectado mundo de los clásicos modernos, y digo afectado mundo ya que el sector del automóvil clásico lleva varios años viéndose duramente golpeado por especuladores que han propiciado una auténtica burbuja en los precios de coches como el Renault 5 Turbo de Enzo Ferrari. Hace unos meses trajimos a nuestra portada otro curioso Renault 5 Turbo, pero en este caso Phase 2, que entraba a subasta con un precio final estimado de entre 65 y 95.000 euros por un coche que no deja de ser un utilitario deportivo de los 80.

Sin embargo no podemos hablar de precios sobre la unidad que nos ocupa hoy, ya que la casa que ostenta la titularidad del Renault 5 Turbo de Enzo Ferrari no ha querido dar precios al público, por lo que si realmente estás interesado (realmente no creemos que nadie que lea esto lo esté) deberías contactarles. Está a la venta en Reino Unido, en concreto en el concesionario Tom Hartley Jnr.

renault 5 turbo de enzo ferrari grenade red

El bueno de Enzo Ferrari llegó a recorrer más de 27.000 kilómetros en el utilitario francés, y para hacerlo más único aún, en la misma fábrica de Ferrari en Maranello le instalaron una radio firmada por Pioneer, radio que por supuesto sigue instalada en el atípico interior. Y decimos atípico porque este Renault 5 Turbo de Enzo Ferrari tenía una moqueta azul que contrastaba con todo el interior del coche, que al igual que exterior lucía un tono rojo con distintos acabados de piel y alcántara.

Bien es sabido que este Renault 5 Turbo no fue el único automóvil francés que el carismático fundador de Ferrari aparcaba diariamente en su garaje, ya que también disfrutó durante muchos años de un Peugeot 404 con carrocería familiar, al que también hizo algún trabajo interior.

El Renault 5 Turbo de Enzo Ferrari fue enviado a Renault Sport en el año 2000 para ser restaurado al completo, y ya por aquel entonces, asegura la casa, el pequeño utilitario deportivo se encontraba en unas condiciones excepcionales, y en su interior todavía guarda la factura de compra y el libro de revisiones oficial de la marca.

En Planeta del Motor: Renault nos sorprende con el Renault Clio R.S.18 | Pablo Escobar, un declarado adicto a las carreras

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.
Comments (3)

Deja un comentario