Parece que se acerca el fin. Puede que tal vez no acabe ocurriendo, pero a los hechos debemos remitirnos. Y desde luego, lo ocurrido en los dos últimos grandes premios ha calado hondo en el paddock y más aún en la escuderÃa de Woking, que recibió la visita del más alto cargo de la compañÃa japonesa en Monza para hablar de la situación actual. Seguro que tuvo que ser una reunión entretenida…
Honda no confirma nada
Pero los medios sÃ. Varios diarios se han adelantado a la confirmación oficial, en caso de que llegue, afirmando que McLaren rompe con el motorista japonés para equipar los propulsores de Renault en la temporada que viene, asegurándose fiabilidad, algún posible éxito y, sobre todo, a Fernando Alonso como piloto para el año próximo, que parece ser lo que más preocupa en la escuderÃa británica. Zack Brown, director ejecutivo de McLaren F1, afirmaba ayer que «serÃa muy probable» que el asturiano quisiera continuar su carrera deportiva en McLaren en caso de que se confirme el cambio de suministrador de los motores para la marca.
Dos pájaros de un tiro: si McLaren cierra la negociación con Renault, también se asegurarÃa contar con Alonso para la próxima temporada
Y es que resulta lógico pensar que Alonso guarde un voto de confianza para McLaren si ocurre la alianza con los franceses, porque Red Bull ya ha demostrado que los motores de Renault van bien. «Sabemos lo que podrÃa hacer el motor Renault, Red Bull ha hecho cinco o seis podios consecutivos», decÃa ayer Fernando. Y los que vimos la carrera de ayer, también somos conscientes de ello, porque vimos a Ricciardo protagonizar una tremenda remontada desde el decimosexto puesto hasta alcanzar a Vettel, que rodaba en una cómoda tercera posición desde casi el inicio de carrera.
Pero según parece, parte de la culpa de que el acuerdo aún no haya tenido lugar la tiene precisamente la escuderÃa de la bebida energética, ya que al ser un fuerte aliado de Renault, amenaza con tener derecho de veto respecto a la decisión de los franceses, cosa que es comprensible, pues su privilegiada posición como mejor equipo de la parrilla (después de los Intocables) estarÃa en jaque. Seguiremos atentos a cómo evoluciona el asunto, porque la tercera incógnita que permitirÃa la resolución de la situación es Carlos Sainz, ya que Renault busca incorporarle en sus filas presionando a Toro Rosso para que le deje marchar, haciendo asà que el segundo equipo de Red Bull se ahorre el coste de los motores al recibir a Honda como suministrador de forma gratuita. Como bien parece, para que unos ganen otros han de perder.
ArtÃculos relacionados: Una decisión contra todo pronóstico: el Halo protegerá a los pilotos de F1 en 2018 | (VÃdeo) El McLaren P1 LM de calle más salvaje pulveriza el crono en el Nürburgring | Se avecinan cambios en la F1, y algunos de ellos no tardarán mucho tiempo en llegar
Miguel Benito
De la capital. Estudiante de ingenierÃa del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenÃan ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches.Sorry no comment yet.