Menu
Banner Colombes

Red Bull presenta su propuesta de “Halo”

Una de las imágenes que nos ha dejado la pretemporada de F1 en el circuito de Barcelona-Catalunya fue la del equipo Ferrari probando el famoso “Halo” diseñado por Mercedes, que busca proteger la cabeza del piloto ante fuertes impactos en la cabeza. El principal problema que tiene este diseño para aquellos que trabajan en F1, es que limita la visibilidad del piloto, ya que el soporte central se sitúa justo en el centro de su campo de visión. Luego también tiene detractores que opinan que la F1 no debe incluir estos sistemas, y defienden los “cockpits” abiertos sin ningún tipo de protección. Por último, a todos ellos se les suman aquellos a los que estéticamente no les convence, ya que hay que reconocer que bonito no es.

ferrari-halo

“Halo” de Ferrari desde distintas perspectivas.  Fotos de LaF1. com y F1.com

Como consecuencia de todos estos motivos, Red Bull ya anunció en su momento que estaba trabajando en un diseño distinto al propuesto por Mercedes y testeado por Ferrari. Ayer su diseño fue filtrado por la web motorsport.com, y las diferencias con el diseño que ya hemos visto en el monoplaza de la Scuderia son grandes. La principal diferencia de este “Halo” con el de Mercedes es que se alarga más hacia la parte frontal del morro y se apoya en dos pilares, lo que hace que la visibilidad no se vea reducida. Aparte, tiene a su favor que es mucho más estético, ya que recuerda a la cabina de un avión de combate.

red-bul-halo

Las primeras reacciones dan a entender que gusta más que el sistema diseñado por los chicos de Mercedes, de los primeros en pronunciarse ha sido Claire Williams, que opina lo siguiente: 

Realmente me gusta el concepto de ‘avión de caza’ de Red Bull. Si nos dirigimos hacia nuevos coches de carreras que se supone que van a parecer futuristas, que se ponga un elemento parecido al de un avión de caza en él. Creo que es emocionante”

El jefe de la escudería de las bebidas energéticas, Christian Horner, ha confirmado que este sistema será probado en una exhibición el mes que viene, y que ahora lo único que le interesa es la opinión de la FIA acerca de la propuesta de su equipo. Por el momento, éstas son las dos únicas propuestas que hay sobre la mesa para este sistema de seguridad que la FIA implantará en el reglamento del año que viene, veremos si a lo largo de la presente temporada surgen nuevas ideas para hacer del “Gran Circo” un deporte más seguro.

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario