Menu
Banner Colombes

Record para el Ferrari 335S Scaglietti en subasta

Otro record para otro Ferrari en otra subasta. Sí, parece que los clásicos del cavallino rampante estén dotados de un halo de misticidad que ninguna otra firma será capaz igualar, como puedes comprobar en los diez coches más caros jamás subastados. El Ferrari 335S Scaglietti de 1957 ha alcanzado la cifra más alta en una subasta en euros, logrando llegar a los 32 millones.

Subastado por la casa francesa Artcurial Motorcars, la exclusiva pieza de colección ha sido adquirida por un ‘comprador internacional’ del que poco se conoce.

1957-ferrari-335-s-spider-scag-56b5d2d41204fSobre este Ferrari 335 Spider Scaglietti, se trata de la unidad con número de chasis 0674. En sus entrañas, su corazón es un V12 de 395 CV de potencia. Tal potencia en los años 50 era algo fuera de serie, así como los 299 Km/h de velocidad punta que era capaz de alcanzar el cavallino.

También ha podido contribuir a redondear la cifra que este Ferrari 335S Scaglietti haya sido conducido por leyendas del automovilismo como Peter Collins, Mike Hawthorn, Stirling Moss o Wolfgang von Trips. Entre sus logros se encuentra una segunda posición en la Mille Miglia, después de ser el primer coche capaz de mantener una velocidad media de 200 Km/h durante una vuelta, record que alcanzó durante la famosa carrera de resistencia de Le Mans (prueba que no fu capaz de terminar). También ganó el Gran Premio de Cuba de 1958.

ferrari-s-335-scaclietti-subasta

Fuente: Daily Mail y Car Throttle

Imágenes: Christian Martin/Artcurial

 

 

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario